Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Are Innovations relevant for consumers in the hospitality industry? A hedonic approach for Cuban hotels

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2015

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

This paper evaluates the impact of innovative activity in the hotel industry on the willingness to pay by consumers. To this end we estimate a hedonic price function where innovation is identified indirectly through certain attributes. The contrast is performed on a representative sample of Cuban hotels considering a large number of attributes of hotels and rooms. To solve the usual problems of collinearity an original procedure is developed. The results highlight the importance of the attributes linked to innovation and internationalization on the price of the rooms of Cuban hotels.
Este trabajo evalúa el impacto de la actividad innovadora en la industria hotelera sobre la disposición a pagar por los consumidores. Con este objetivo se estima una función hedónica de precios donde las innovaciones se identifican indirectamente a través de ciertos atributos de los hoteles. El contraste se realiza sobre una muestra representativa de hoteles cubanos considerando un número importante de atributos de los hoteles y de las habitaciones. Para solventar el problema habitual de colinealidad en este contexto, se desarrolla un procedimiento original. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los atributos ligados a la innovación e internacionalización sobre el precio de las habitaciones de los hoteles cubanos.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Corresponding author: Francisco J. Velázquez: Office 1.06, Pabellón 2, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas, s/n, E28223 POZUELO DE ALARCÓN, MADRID (SPAIN). javel@ccee.ucm.es

Keywords