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Informe final de evaluación de la Biblioteca Complutense

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2005

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Universidad Complutense de Madrid
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El Plan de Evaluación de la Calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense (en adelante, BUC) se inscribe dentro del proceso, iniciado en 2003, de realizar un programa de evaluación del servicio de biblioteca de la Universidad, incluido en el Plan Estratégico de la Biblioteca. Este Plan se inscribe en el marco del II Plan de Calidad de las Universidades. El Plan de Evaluación se ha realizado conforme a la Guía de Evaluación de Bibliotecas del Consejo de Coordinación Universitaria. En este marco, la Universidad Complutense firmó un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Los principales objetivos del Plan de Evaluación son: 1. Analizar en profundidad los procesos y servicios llevados a cabo por la BUC 2. Establecer los puntos fuertes y los puntos débiles para elaborar y acometer el Plan de Mejoras. 3. Servir de instrumento de adecuación de la BUC al Espacio Europeo de Educación Superior. 4. Presentación de la BUC a la Convocatoria para la obtención de la Certificación de Calidad de la SEUI, una vez finalizado el Plan. El proceso de evaluación se inicia en septiembre del año 2003 a instancias del equipo rectoral. A continuación se realizan gestiones entre la Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico de la Universidad y la Dirección de la Biblioteca que culminan con la aprobación, en junio de 2004, por la Comisión de Biblioteca del inicio formal del proceso y de la metodología a seguir. En noviembre se nombra a un Asesor del Director de la Biblioteca para su coordinación. En enero de 2005, la Comisión de Servicios de la Comisión de Biblioteca recibe el encargo de designar los miembros del Comité de Autoevaluación Interna y establecer las fases y el calendario a seguir: evaluación interna (I fase), evaluación externa (II fase) y redacción del informe final y confección de las propuestas de mejora (III fase).

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