Pedagogía audiovisual: monográfico de experiencias docentes multimedia
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2014
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Rey Juan Carlos
Citation
Abstract
Edison nunca llegó a vivir la revolución que el uso de la imagen en movimiento podía suponer para el aprendizaje. Nosotros tampoco veremos cómo la pedagogía audiovisual repercutirá en la educación dentro de cien años pero, afortunadamente, gracias al contenido de las páginas de este libro podemos ser testigos de la increíble variedad de nuevas funciones que, hoy en día, está desempeñando el vídeo en todos los niveles educativos. Sus facilitadores, tanto alumnos como profesores, merecen toda nuestra admiración por demostrar que otra educación es posible y que hay muchas cámaras dispuestas a hacerla realidad
Description
Instituciones educativas participantes Educación Infantil, Primaria, Secundaria / Bachillerato. - Colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza, España) - Colegio Cierva Peñafiel (Murcia, España) - Colegio de Educación Especial IPP Doctor Quintero Lumbreras (Madrid, España) - Colegio El Valle (Madrid, España) - Colegio Hipatia (Rivas Vaciamadrid, España) - Colegio Marista Champagnat (Salamanca, España) - Colegio Montserrat (Madrid, España) - Colegio Nuestra Señora de la Merced (Madrid, España) - Colegio Nuestra Señora del Pilar (Madrid, España) - Colegio Sagrada Familia (Alcoi, España) - Colegio Salesianos Los Boscos (Logroño, España) - Escuela Infantil Gran Vía (Madrid, España) - German European School Singapore (Singapur) - IES Bovalar (Castelló de la Plana, España) - IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar, España) - IES Isabel Perillán y Quirós (Campo de Criptana, España) - Red Oak Community Schools (Red Oak, IA, Estados Unidos) Educación superior. - George Mason University (Estados Unidos) - Universidad de Almería (España) - Universidad de Castilla-La Mancha (España) - Universidad de Salamanca (España) - Universidad Pontificia de Comillas (España) - Universidad Rey Juan Carlos (España)
Referencias bibliográficas:
• González, Carlos: Una re-lectura del vídeo como recurso t o Estr t s t s en escenarios digitales. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 15-25. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Álvarez Herrero, Juan Francisco: Ideas y sugerencias para integrar el vídeo en el aula de Educación Secundaria a partir de diversas experiencias. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 26-36. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Sánchez, Raquel y Jiménez, David: ¿Cómo crear vídeo podcasts efectivos? Una aplicación al contexto de la enseñanza universitaria. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 37-52. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Martín, Estefanía; Gértrudix, Manuel; Urquiza-Fuentes, Jaime; Haya, Pablo A.; HernánLosada, Isidoro y Castellanos, Jorge J.: ¡Estudiantes creativos! Creación de vídeos educativos en redes sociales educativas. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 53-65. Universidad Rey Juan Carlos. 2014
• Gértrudix, Felipe y Gértrudix, Manuel: El Flipped Classroom en la creación de vídeos didácticos-musicales para Educación Infantil. Un análisis de su viabilidad metodológica. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 66-77. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Ballesteros, Seyla y Segovia, Laura: EL uso del vídeo en las aulas de educación especial. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 78-91. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Ros, M. Irene: Stop Motion en la clase de Educación Artística. En: Martín E. y Hernández,.
• J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 92-102. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Recio, Salomé: Usos pedagógicos del vídeo en Educación Infantil. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 103-112. Universidad Rey Juan Carlos. 2014
• Moya, Marisa: Digitalización en el Primer Ciclo de Educación Infantil. Escuela Gran Vía, Escuela enREDada. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 113-130. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Dorado, Javier y Bonilla, Manuela: ¿Hacemos una película de cine mudo? El cine mudo. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 131-139. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Palomino, Antonio: Creaciones audiovisuales en clase de francés. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 140-150. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Sogas, Gisèle: Utilización del vídeo en el aula de ELE: experiencia docente con estudiantes norteamericanos. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 151-159. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Alegre, Javier: El vídeo como recurso didáctico en el aula de Lenguas. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 160-172. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Hernández, José; Martín, Beatriz y Villanueva, Sebastián: Presentaciones digitales para la consolidación de competencias y habilidades comunicativas en L1 y L2. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 173-190. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Marín, Víctor: Aprendizaje basado en proyectos y uso del vídeo. Experiencias de trabajo en el aula de Ciencias Sociales. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 191-203. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• García, José Daniel y Solano, Antonio: El Quijote Sincopado: Pedagogía audiovisual y clásicos universales, de la teoría a la práctica. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 204-217. Universidad Rey Juan Carlos. 2014
• González, Carmen: De una clase deCine a Movies at School. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 218-229. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Alfonse l, Ana: Prácticas audiovisuals en el aula de música. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 230-240. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Alsasua, Ángel: No pongas el vídeo, ¡Créalo! En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 241-251. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.
• Montero, Francisco Javier: Vamos a contar el cole: Así fuimos, así somos, y así queremos ser. Presentando nuestro colegio. Un proyecto de centro utilizando el vídeo como elemento
conductor. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 252-276. Universidad Rey Juan Carlos. 2014
• González, Ángel y José Luis González: Audiovisuales y Matemáticas, el binomio perfecto. En: Martín E. y Hernández, J. (editores). Pedagogía audiovisual: Monográfico de experiencias docentes multimedia, pp. 277-289. Universidad Rey Juan Carlos. 2014.













