Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El modelo de Kerala 25 años después. Lecciones en tiempos de Covid

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2023

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela de Estudios Cooperativos
Citations
Google Scholar

Citation

Cairó-i-Céspedes, Gemma. «El modelo de Kerala 25 años después. Lecciones en tiempos de Covid». REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos 143 (14 de abril de 2023): e85560-e85560. https://doi.org/10.5209/reve.85560.

Abstract

El estado indio de Kerala, reconocido por su modelo de desarrollo humano cuyos logros distan del resto de India y del mundo en desarrollo, ha sido capaz de enfrentar el Covid exitosamente a pesar de las adversas condiciones específicas que caracterizan a la región. El legado del modelo de Kerala, especialmente la disponibilidad de un sistema de salud público y un alto nivel educativo de su población, junto con una efectiva acción colectiva desde donde se retroalimenta un estado proactivo y una sociedad organizada, explican los buenos resultados en la contención de la pandemia del Covid, así como en el alivio de sus impactos socioeconómicos.
The Indian state of Kerala, recognized for its model of human development whose achievements are far from the rest of India and the developing world, has been able to successfully deal with Covid despite the adverse conditions that the region faced. The legacy of the Kerala model, especially the availability of a primary care public health system and high educational levels, together with an effective public action where a proactive state and an organized society are fed back, explain the good results in containment of the Covid pandemic, as well as in alleviating its socioeconomic impacts.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords

Collections