Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera

dc.contributor.advisorGarcía Parejo, Isabel
dc.contributor.advisorMelchor-Couto, Sabela
dc.contributor.authorHerrera López, Borja
dc.date.accessioned2023-06-17T11:22:44Z
dc.date.available2023-06-17T11:22:44Z
dc.date.defense2020-10-02
dc.date.issued2021-04-06
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 02-10-2020
dc.description.abstractEsta tesis, titulada “Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera”, se ha centrado en examinar la realidad virtual inmersiva (RVI) en el contexto de un curso a distancia de idiomas. Los motivos que nos han llevado a estudiar esta tecnología son tres: (1) la casi completa ausencia de investigaciones en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras sobre los dispositivos HMD (Head Mounted Display) que posibilitan este entorno virtual; (2) su potencial generalización, fruto del descenso de precios de estos dispositivos, así como de la mejora de la tecnología; y (3) la posibilidad de estar frente a una nueva herramienta de comunicación mediada por ordenador...
dc.description.abstractThis PhD thesis, entitled "Immersive virtual reality in Facebook Spaces: analysis of the degree of oral interaction and copresence in an online course in Spanish as a foreign language", has focused on examining immersive virtual reality (IVR) in the context of a distance-learning language course. The reasons that have led us to study this technology are three: (1) the scarcity of research in the area of foreign language teaching on HMD (Head Mounted Display) devices that enable this virtual environment; (2) its potential to become mainstream, as a result of falling prices, as well as the technical progress made in the last few years; and (3) the possibility that this might be a new computer-mediated communication tool...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64682
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11417
dc.language.isospa
dc.page.total363
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu811.134.2:37(043.2)
dc.subject.keywordLengua española
dc.subject.keyworddidáctica
dc.subject.keywordSpanish language
dc.subject.keywordStudy and teaching
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmLengua española
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titleRealidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42195.pdf
Size:
16.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections