Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera
dc.contributor.advisor | García Parejo, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Melchor-Couto, Sabela | |
dc.contributor.author | Herrera López, Borja | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T11:22:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T11:22:44Z | |
dc.date.defense | 2020-10-02 | |
dc.date.issued | 2021-04-06 | |
dc.description | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 02-10-2020 | |
dc.description.abstract | Esta tesis, titulada “Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera”, se ha centrado en examinar la realidad virtual inmersiva (RVI) en el contexto de un curso a distancia de idiomas. Los motivos que nos han llevado a estudiar esta tecnología son tres: (1) la casi completa ausencia de investigaciones en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras sobre los dispositivos HMD (Head Mounted Display) que posibilitan este entorno virtual; (2) su potencial generalización, fruto del descenso de precios de estos dispositivos, así como de la mejora de la tecnología; y (3) la posibilidad de estar frente a una nueva herramienta de comunicación mediada por ordenador... | |
dc.description.abstract | This PhD thesis, entitled "Immersive virtual reality in Facebook Spaces: analysis of the degree of oral interaction and copresence in an online course in Spanish as a foreign language", has focused on examining immersive virtual reality (IVR) in the context of a distance-learning language course. The reasons that have led us to study this technology are three: (1) the scarcity of research in the area of foreign language teaching on HMD (Head Mounted Display) devices that enable this virtual environment; (2) its potential to become mainstream, as a result of falling prices, as well as the technical progress made in the last few years; and (3) the possibility that this might be a new computer-mediated communication tool... | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/64682 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/11417 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 363 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 811.134.2:37(043.2) | |
dc.subject.keyword | Lengua española | |
dc.subject.keyword | didáctica | |
dc.subject.keyword | Spanish language | |
dc.subject.keyword | Study and teaching | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Lengua española | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1