Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad.

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

1992

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En este trabajo analizamos el carácter funcional del conteo en la resolución de tareas de correspondencia uno-a-uno, orden y cardinalidad. Para ello, se presentan dos situaciones, de conteo y de no-conteo, a 72 sujetos con edades comprendidas entre 4,4 y 8,3 años. Los resultados muestran que a pesar de que todos los niño son capaces de contar correctamente los conjuntos presentados, no son igualmente capaces de aprovechar la información aportada por el conteo para resolver las tareas que se les proponen. En efecto, cuanto menor es la edad de los niños, mayor es su tendencia a emplear procedimientos alternativos, como, por ejemplo la correspondencia uno-a-uno y los indicios perceptivos.
In this work we analyse the functional value of counting to solve one-to-one correspondence, order, and cardinality tasks. To this end, we presented two situations, counting and not-counting, to 72 subjects whose ages ranged from 4 years 4 months to 8 years 3 months. Results showed that in spite of children's ability to correctly count the sets proposed, they were not equally able to benefit from the quantitative information provided by counting when solving the tasks that they were presented. In efect, as children's ages decrease their inclination to employ alternative procedures increase, such as, for instance, the one-to-one correspondence and the perceptual evidence.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections