La influencia de los videos corporativos en la formación de la identidad e imagen organizacional en los alumnos del programa social Beca 18 de una universidad privada de Lima

dc.contributor.advisorCáceres Zapatero, María Dolores
dc.contributor.authorTorres Ravello, Carlos Junior
dc.date.accessioned2023-06-16T13:38:54Z
dc.date.available2023-06-16T13:38:54Z
dc.date.defense2022-07-21
dc.date.issued2023-01-11
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 21-07-2022
dc.description.abstractDesde el año 2011, el programa Beca 18 financia el acceso de estudiantes de bajos recursos económicos de las zonas rurales del interior del Perú a las diversas universidades privadas de la ciudad capital de Lima. Este hecho produjo un choque social, cultural, económico y lingüístico entre los becarios y los alumnos de matrícula regular, lo que generó serios problemas relacionales y comunicacionales entre ellos que, muchas veces, se convirtieron en condiciones de exclusión y discriminación, no solo por parte de los universitarios, sino también, de las organizaciones educativas al comunicar un mismo mensaje para todo el alumnado, a pesar de tener experiencias, gustos e intereses diferentes. La presente investigación se desarrolla en una de las universidades privadas de la capital peruana, luego de observar el fenómeno por más de cinco años como docente y coordinador universitario. En este tiempo se pudo distinguir que la problemática descrita afecta la formación de la identidad corporativa de los ingresantes becarios y, por ende, la imagen organizacional...
dc.description.abstractSince 2011, the Beca 18 program has financed the access of low-income students from rural areas in the interior of Peru to various private universities in the capital city of Lima. This fact produced a social, cultural, economic and linguistic clash between scholarship recipients and regular students, which generated serious relational and communicational problems between them that, many times, became conditions of exclusion and discrimination, not only by the university students, but also by the educational organizations when communicating the same message to all students, despite having different experiences, interests and preferences.The present research is developed in one of the private universities of the Peruvian capital, after observing the phenomenon for more than five years as a teacher and university coordinator. During this time, it was possible to distinguish that the described problem affects the formation of the corporate identity of the scholarship students and, therefore, the organizational image...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76224
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/4041
dc.language.isospa
dc.page.total260
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu378(85)(043.2)
dc.subject.keywordUniversidades privadas
dc.subject.keywordPerú
dc.subject.keywordPrivate universities and colleges
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLa influencia de los videos corporativos en la formación de la identidad e imagen organizacional en los alumnos del programa social Beca 18 de una universidad privada de Lima
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationde16a843-e062-4b63-97a9-3324da96a0f1
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