Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La promoción cultural española en el exterior: la actividad cultural y promoción del cine del Instituto Cervantes (1991-2004)

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2009

Defense date

30/09/2008

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La investigación plantea un análisis de los fundamentos, objetivos y motivaciones de la actividad del IC en el contexto de la promoción cultural española en el exterior. La cinematografía, dado su doble característica de industria y contenido cultural, y como objeto de la actividad más frecuente en el sector, es analizada a partir de la programación del IC a través de sus centros más importantes en Europa en periodos comprendidos entre la puesta en marcha en 1991 y el año 2004. los objetivos del estudio consisten en examinar el contexto y los fundamentos a partir de los que se crea un organismo como el IC para ejecutar una misión de la política exterior del Estado español: la promoción cultural institucionalizada. Este examen tiene como referencia el análisis de impacto o repercusión de un plan estratégico, para lo cual se desentrañan los elementos de la actividad cultural que afectan a su resultado en particular y como elemento que articula la promoción cultural del Estado en el exterior.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual, leída el 30-09-2008

Keywords

Collections