Mujeres en acción: reflexiones y acciones para un lenguaje inclusivo de género en la Facultad de Trabajo Social

Dykinson
Esta ponencia presenta un proyecto de innovación educativa desarrollado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso académico 21-22. La finalidad de esta experiencia es la construcción de líneas estratégicas para la inclusión de la perspectiva de género en al ámbito docente, investigador y de gestión en esta Facultad; siendo un elemento básico la incorporación del lenguaje inclusivo en las diferentes materias y titulaciones que se imparten. Sin haber finalizado el proyecto, observamos cambios en algunas asignaturas obligatorias y optativas, así como en el marco general de la Facultad que sigue las indicaciones para un lenguaje inclusivo del Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid del CSIC. Los resultados de estas acciones nos conducen a seguir trabajando por la incorporación del lenguaje inclusivo y romper un lenguaje reflejo de la historia de la humanidad que ha invisibilizado tradicionalmente a mujeres y niñas.
Congreso Internacional de Género y Educación (2. 2022. Soria)