Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La vinculación de las marcas de lujo con la cultura urbana: Gucci y Trap

dc.contributor.advisorRuiz San Román, José Antonio
dc.contributor.authorMangana Ríos, Marta
dc.date.accessioned2023-06-17T10:52:06Z
dc.date.available2023-06-17T10:52:06Z
dc.date.defense2020-06-11
dc.date.issued2020-06-04
dc.degree.titleGrado en Publicidad y Relaciones Públicas
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado estudia la vinculación de las marcas de lujo con la cultura urbana desde una perspectiva global. Concretamente, va a analizar en profundidad la vinculación de la marca de lujo Gucci con el estilo musical trap. Tiene como principales objetivos demostrar cómo a través de esta vinculación recíproca entre marcas y artistas, la palabra Gucci ha adoptado un nuevo significado, y se ha incorporado en el imaginario de una nueva generación, en este caso la generación millenial y Z, las cuales son objeto de estudio en este trabajo.
dc.description.abstractThis final degreee desertation studies the link of luxury brands with urban culture from a global perspective, to reach the analysis, specifically, of the link between the luxury brand Gucci with the trap musical style. The aim of the document, is to observe how through this reciprocal link between brands and artists, the word Gucci has adopted a new meaning, and has been incorporated into the imagination of a new generation, in this case the millennial generation and Z, which are object of study in this project.
dc.description.departmentSección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/62839
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10290
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordvinculación
dc.subject.keywordGucci
dc.subject.keywordMarca de lujo
dc.subject.keywordCultura urbana
dc.subject.keywordMúsica trap
dc.subject.keywordImaginario social
dc.subject.keywordGeneración Zeta
dc.subject.keywordGeneración Millenial.
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa vinculación de las marcas de lujo con la cultura urbana: Gucci y Trap
dc.title.alternativeThe link of luxury brands with urban culture: Gucci and Trap
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LA VINCULACIÓN DE LAS MARCAS DE LUJO CON LA CULTURA URBANA- GUCCI Y TRAP..pdf
Size:
16.68 MB
Format:
Adobe Portable Document Format