La botánica en la escuela: adaptaciones de las plantas al mundo que les rodea
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Publication date
2024
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Publisher
Dykinson S. L.
Citation
Cano Ortiz, A. (2024). La botánica en la escuela: adaptaciones de las plantas al mundo que les rodea. En Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (pp. 333-352). Dykinson.
Abstract
En la Conferencia Intergubernamental de Tbilisi, celebrada en 1977 en Rusia, se determinó la necesidad de la enseñanza medio ambiental, así como la de construir una conciencia social de respeto a la naturaleza.
Se hace necesario el instruir para la dotación del ser humano de conocimientos valores y actitudes, que permitan actuar en consecuencia y modificar los comportamientos nocivos de la humanidad, con el fin de favorecer un desarrollo sostenible territorial. Es en este momento donde se establece la necesidad de incorporar la educación ambiental en las escuelas, con el objetivo de crear sociedades críticas y reflexivas que sean capaces de tomar decisiones en base a conocimientos ambientales. Dando lugar a una vinculación real con la naturaleza y participación social, encaminada a solucionar loso problemas ambientales a los que nos enfrentamos.
Description
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