Autismo: intervención educativa, la mirada de profesionales, comunidad educativa y familia
dc.conference.date | Junio 2021 | |
dc.conference.place | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado | |
dc.conference.title | 7as Jornadas de Investigación PhDay Educación | |
dc.contributor.author | Sánchez Bobadilla, Viviana Sofía | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T10:14:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T10:14:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se estructura en tres bloques: marco teórico, marco empírico y propuesta de intervención. El marco teórico está organizado en ocho capítulos. La segunda parte, el marco empírico, desarrolla los apartados propios de la investigación acerca de un problema concreto planteado. En la elaboración de este trabajo se han utilizado distintos métodos y estrategias entre las que encontramos el análisis documental, los cuestionarios, las entrevistas, así como el estudio de casos concretos, el análisis de documentos institucionales y todo aquello que pueda aportar datos significativos a la investigación. Presentamos la revisión documental que hemos realizado, continuamos con el análisis de los cuestionarios que se ha realizado en diferentes países. Actualmente se encuentra en fase de análisis de los cuestionarios y las entrevistas, así como también la descripción de los documentos. No se han determinado conclusiones al no haberse completado el análisis. | |
dc.description.abstract | This research is structured in three blocks: theoretical framework, empirical framework and intervention proposal. The theoretical framework is organized in eight chapters. The second part, the empirical framework, develops the sections of the investigation about a specific problem posed. In the preparation of this work, different methods and strategies have been used, among which we find the documentary analysis, questionnaires, interviews, as well as the study of specific cases, the analysis of institutional documents and everything that can contribute significant data to the investigation. We present the documentary review that we have carried out, we continue with the analysis of the questionnaires that have been carried out in different countries. It is currently in the analysis phase of the questionnaires and interviews, as well as the description o the documents. No conclusions have been made by not completing the analysis. | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/76590 | |
dc.identifier.relatedurl | https://educacion.ucm.es/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/8979 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 164 | |
dc.page.initial | 157 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 616.896 | |
dc.subject.cdu | 376 | |
dc.subject.cdu | 37.012 | |
dc.subject.cdu | 37.018.1 | |
dc.subject.cdu | 371.1 | |
dc.subject.keyword | Autismo | |
dc.subject.keyword | Intervención | |
dc.subject.keyword | Formación | |
dc.subject.keyword | Familia | |
dc.subject.keyword | Autism | |
dc.subject.keyword | Intervention | |
dc.subject.keyword | Training | |
dc.subject.keyword | Family | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Educación especial (Educación) | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.subject.ucm | Formación del profesorado | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.title | Autismo: intervención educativa, la mirada de profesionales, comunidad educativa y familia | |
dc.title.alternative | Autism: educational intervention, the gaze of professionals, educational community and family | |
dc.type | conference poster | |
dcterms.references | • Adam Feinstein, 2. (2016). Historia del autismo. Avila: Autismo Avila. • Agnes Aflalo, M. A.-C. (2020). Evidencia Cientifica Y autismo, una Burbuja de certidumbre. Barcelona: Gredos. • Baña Castro, M. (. (2015). EL ROL DE LA FAMILIA EN LA CALIDAD DE VIDA Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO. Ciencias Psicológicas, 9(2), 323-336, http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212015000300009&lng=es&tlng=es. • Díaz Negrín, M. E. (2014). La formación permanente del profesorado: análisis y sentido. La Guiniguada, https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/13992. • Happè, F. (1994). Introduccion al autismo. Madrid: Alianza. • Hobson, R. (1995). El autismo y el desarrollo de la mente. Madrid: España. • Howley, G. M. (2010). El acceso al curriculo por alumnos con trastornos del espectro del autismo:uso del Programa Teacch para favorecer la inclusion. Avila: Autismo Avila. • Polaino, A. (1982). Introduccion al estudio Cientifico del Autismo Infantil. Barcelona: Alhambra S.A. • Rutter, M. (1990). La deprivacion materna. Madrid: Morata S.A. • Seldas, R. P. (2017). Autismo teorias explicativas actuales. Madrid: alianza. | |
dspace.entity.type | Publication |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- AUTISMO INTERVENCIÓN EDUCATIVA LA MIRADA DE PROFESIONALES.pdf
- Size:
- 319.88 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format