Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Un modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español

dc.contributor.authorBarrero Pérez, Jacinto
dc.date.accessioned2023-06-20T14:36:24Z
dc.date.available2023-06-20T14:36:24Z
dc.date.defense2002
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 24-10-2002
dc.description.abstractEl presente trabajo propone: UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO PARA EL TURISMO RURAL ESPAÑOL, basado en la actuación sobre los Agentes de la ACCIÓN COMUNICATIVA, que genera y propicia actuaciones de cooperación-colaboración entre sí y de cara a los potenciales usuarios, frente a las actuaciones actuales basadas en la acción individual y, por ende descoordinada. Se fundamenta teóricamente: 1,- La comunicación estratégica. Resultado de la fusión de la concepción de la Comunicación desde las perspectivas pragmáticas y la visión científica (neumanniana) de estrategia. 2,- La aplicación de los principios de la Teoría General de Sistemas al fenómeno Turístico, que genera una presentación del Turismo como Sistema y al Turismo Rural Español como Subsistema del mismo. 3,- La interpretación y aplicación de los modelos sistémico-estratégicos, siguiendo la Escuela Sistémica Francesa y en concreto a Mélesé y Bériot
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4530
dc.identifier.doib21867483
dc.identifier.isbn978-84-669-2172-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55165
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTurismo rural España
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleUn modelo estratégico de comunicación para el turismo rural español
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T26178.pdf
Size:
3.25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections