La representación de la prostitución como un escenario sin frustraciones masculinas: acercamiento a los discursos de hombres que demandan prostitución femenina

Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género (Universitat Jaume I)
Ranea Triviño, B. (2022). La representación de la prostitución como un escenario sin frustraciones masculinas: : acercamiento a los discursos de hombres que demandan prostitución femenina. Asparkía. Investigació Feminista, (41), 161–181. https://doi.org/10.6035/asparkia.6462
Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa en la que se han realizado entrevistas en profundidad a hombres consumidores de prostitución femenina en España. Tomando la herramienta teórica del Contrato sexual de Carole Pateman se analiza el reforzamiento de la prostitución en la época actual como escenario de reconstrucción del orden de género en términos marcadamente patriarcales. Los discursos de los hombres que han participado en la investigación muestran la continua comparación establecida entre mujeres públicas y privadas y la representación de la prostitución como escenario en el que se espera no encontrar límites -ni frustración- al deseo sexual masculino.
Unesco subjects