Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Un estudio sobre la gestión comunicativa en las cooperativas españolas

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela de Estudios Cooperativos
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Partiendo de la premisa de que la actividad comunicativa es un factor clave en el desempeño organizacional este trabajo de investigación analiza la gestión que las cooperativas españolas hacen de su comunicación. Dada la relevancia que estas organizaciones tienen para el desarrollo económico y social del país y la escasez de estudios que abordan este tema, se ha considerado de importancia desarrollar este estudio para determinar si las cooperativas han asumido la comunicación como una herramienta relevante para su desarrollo y si gestionan la misma de una manera adecuada. Para ello se ha aplicado la metodología cuantitativa de la encuesta a una muestra de 338 cooperativas españolas. De los resultados se desprende que las cooperativas, si bien aún no se encuentran en una fase avanzada en cuanto a la gestión de comunicación que realizan si que presentan algunos aspectos en su gestión que permiten ser optimistas de cara al futuro.
Based on the premise that communication activity is a key factor in organisational performance, this research study analyses how Spanish cooperatives manage their communication. Given the importance of these organisations for the economic and social development of the country and the scarcity of studies on this subject, it was considered important to carry out this study in order to determine whether cooperatives have adopted communication as a relevant tool for their development and whether they manage it appropriately. To this end, the quantitative survey methodology was applied to a sample of 338 Spanish co-operatives. The results show that, although the co-operatives are not yet at an advanced stage in terms of their communication management, they do have some aspects in their management that allow us to be optimistic about the future.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections