Oportunidades de los datos geolocalizados de Twitter en el estudio de la movilidad metropolitana

dc.contributor.advisorGarcía Palomares, Juan Carlos
dc.contributor.authorOsorio Arjona, Joaquín
dc.date.accessioned2023-06-17T11:27:25Z
dc.date.available2023-06-17T11:27:25Z
dc.date.defense2020-10-26
dc.date.issued2021-05-05
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, leída el 26-10-2020
dc.description.abstractEl crecimiento de las áreas metropolitanas y la especialización de zonas urbanas en áreas de trabajo o residencia han conllevado el aumento de la cantidad, longitud y duración de los viajes que se realizan diariamente. Es necesario contar con datos constantes que proporcionen información actualizada sobre las características espaciales y temporales de la movilidad metropolitana. En las últimas décadas han aparecido una serie de fuentes de datos vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permiten recoger una gran cantidad de datos de forma rápida y frecuente, y en algunos casos, a bajo coste. Estos datos suelen contar con una alta resolución espacio-temporal, son fáciles de actualizar, y permiten la monitorización de patrones de movilidad metropolitana a tiempo casi real. Entre las nuevas fuentes de datos destacan las redes sociales, plataformas donde los usuarios de internet se comunican y comparten ideas, opiniones, e información...
dc.description.abstractThe growth of metropolitan areas and the specialization of urban zones into residential or labor districts have led to an increase in the number, length and duration of daily trips. This raises the need for a constant stream of data to provide updated information on the spatial and temporal characteristics of metropolitan mobility. In recent decades, the appearance of a series of data sources based on Information and Communication Technologies have allowed to collect large amounts of data quickly, frequently, and in some cases, at low costs. These data tend to have high spatial and temporal resolution, are easy to update, and can provide almost real-time monitoring of metropolitan mobility patterns. Some of the most important new data sources are social networks, platforms where internet users communicate and share ideas, opinions, and information...
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/65270
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11544
dc.language.isospa
dc.page.total267
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu004.78:316.472(043.2)
dc.subject.keywordTwitter (Redes sociales)
dc.subject.keywordTwitter (Social network)
dc.subject.ucmSistemas de información geográfica
dc.titleOportunidades de los datos geolocalizados de Twitter en el estudio de la movilidad metropolitana
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
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