Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación

dc.book.titleV Jornada Campus Virtual UCM: Buenas prácticas e indicios de calidad
dc.contributor.authorDe Lázaro y Torres, María Luisa
dc.contributor.authorRuiz Palomeque, Eulalia
dc.contributor.authorGonzález González, María Jesús
dc.date.accessioned2023-06-20T13:52:57Z
dc.date.available2023-06-20T13:52:57Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractCon este trabajo pretendemos contribuir a impulsar la innovación en el Campus Virtual (CV). Para ello hemos iniciado una línea de trabajo sobre la autoevaluación como instrumento de apoyo al estudio a través del CV Moodle, utilizando dentro de él la herramienta Hot Potatoes. Los ejercicios se han realizado respondiendo a los contenidos en la asignatura de Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la licenciatura de Geografía. Las ventajas que ofrece las podemos resumir en: un impulso al aprendizaje autónomo, un reforzamiento de los conocimientos y en consecuencia a la introducción de formas de trabajo útiles para desarrollar las competencias clave indicadas en la normativa de la UE (Lifelong earning, 2006). Todo esto siguiendo la línea del trabajo anterior en este mismo foro sobre el desarrollo de buenas prácticas docentes en la utilización del CV dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial.
dc.description.departmentDepto. de Geografía
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9957
dc.identifier.isbn978-84-7491-968-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/53912
dc.language.isospa
dc.page.final74
dc.page.initial68
dc.page.total337
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAutoevaluación
dc.subject.keywordAprendizaje Autónomo
dc.subject.keywordEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmGeografía humana
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5403 Geografía Humana
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.titleLa utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0f2cccfe-8b74-460e-91c7-c06e53e52363
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0f2cccfe-8b74-460e-91c7-c06e53e52363

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
10_lazaro.pdf
Size:
77.08 KB
Format:
Adobe Portable Document Format