Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El vídeo en el ciberespacio: usos y lenguaje

dc.contributor.authorDíaz Arias, Rafael
dc.date.accessioned2023-06-20T01:28:22Z
dc.date.available2023-06-20T01:28:22Z
dc.date.issued2009-10-01
dc.description.abstractEl vídeo es el contenido de más rápido crecimiento en el ciberespacio. Los vídeo clips que saltan entre las pantallas suponen un regreso narrativo a los orígenes del cine. En el ciberespacio se dan modalidades audiovisuales características: cibercine, cibertelevisión, televisión a la carta y cibervídeo. Los usos sociales del vídeo en el ciberespacio se solapan con los informativos en un proceso de comunicación horizontal, de enorme potencial, pero que presenta riesgos de fragmentación de la esfera pública. El vídeo es factor de globalización y vector del infoentretenimiento que coloniza tanto el espacio mediático como el ciberespacio. En el lenguaje hipermedia los elementos expresivos del lenguaje audiovisual clásico se fragmentan. Es necesario explorar nuevos modos interactivos de lenguaje audiovisual e investigar cómo el vídeo vincula el espacio mediático y el ciberespacio en un nuevo ecosistema audiovisual.[ABSTRACT] Video is the content with fastest growing in cyberspace. Video clips that jump between screens represent a narrative return to the origins of cinema. In cyberspace, videos can be cybemovies, cybertelevision, television on demand and cybervideo. The social uses of video in cyberspace overlap with information in a process of horizontal communication, of immense potential, but that can fragmenting the public sphere. Video is a factor of globalization and vector of infotainment that colonizes both the media and cyberspace. Hypermedia fragments the expressive elements of classical audiovisual language. It is necessary explore new modes of interactive audiovisual language and investigate how the video relates the media and cyberspace in a new audiovisual ecosystem.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Cultura
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/9492
dc.identifier.doi10.396/c33-2009-02-036
dc.identifier.issnISSN 1134-3478
dc.identifier.officialurlhttp://www.revistacomunicar.com/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/43635
dc.issue.number33
dc.journal.titleComunicar
dc.language.isospa
dc.page.final71
dc.page.initial63
dc.publisherEditorial Comunicar
dc.relation.projectIDProyecto «Cybermedia: Innovaciones, Procesos Y Nuevos Desarrollos Del Periodismo En Internet, Telefonía Móvil y Otras Tecnologías del Conocimiento», Plan Nacional I+D (Ref.SEJ2007-67138/SOCI)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu070
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordVídeo
dc.subject.keywordCiberespacio
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordCibertelevisión
dc.subject.keywordCibercine
dc.subject.keywordCibervídeo
dc.subject.keywordEsfera pública
dc.subject.keywordVideo
dc.subject.keywordCyberspace
dc.subject.keywordTelevision
dc.subject.keywordCybertelevision
dc.subject.keywordCybermovies
dc.subject.keywordPublic sphere
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleEl vídeo en el ciberespacio: usos y lenguaje
dc.typejournal article
dc.volume.numberXVII
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication414b2af5-a32d-4597-aeb7-8e17faffb788
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery414b2af5-a32d-4597-aeb7-8e17faffb788

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
OriginalComunicar.pdf
Size:
163.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections