Misas negras con peyote
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2007
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citation
Menéndez Díaz-Jorge, B. Misas negras con peyote. Mephisto. 2007;1(1):23.
Abstract
Kenneth Anger (Santa Mónica, 1927), es considerado uno de los más grandes cineastas de la historia. Desde la década de los cuarenta hasta la actualidad, sus cortos han impresionado, incomodado e incluso aterrorizado al público habitual del llamado cine “underground”. Homosexualidad sin tapujos, ocultismo, drogas, violencia... todo el lado oscuro y sórdido de la realidad social norteamericana se encuentra retratado en el cine de Anger. Su simbólico estilo visual, estrechamente unido con la música; su gusto estético siniestro y psicodélico; su agresividad en definitiva, han logrado que hoy día, Anger sea considerado padre indiscutible del vídeo clip moderno. Partiendo de un surrealismo con fuertes connotaciones homosexuales, evolucionó hacia un estilo personalísimo,
icono cinematográfico de los años sesenta y setenta, repleto de simbolismos ocultistas y de alusiones a la oscuridad inherente en todo ser humano. Su amistad con miembros de los Rolling Stones así como su carrera como escritor, mordaz crítico de la decadencia hollywoodiense, le han granjeado además un puesto entre los personajes más controvertidos de la cultura pop norteamericana. Imprescindibles a parte de las obras comentadas, otras como Fireworks, Scorpio Rising o Kustom Kar Kommandos.







