Misas negras con peyote

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2007

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Menéndez Díaz-Jorge, B. Misas negras con peyote. Mephisto. 2007;1(1):23.

Abstract

Kenneth Anger (Santa Mónica, 1927), es considerado uno de los más grandes cineastas de la historia. Desde la década de los cuarenta hasta la actualidad, sus cortos han impresionado, incomodado e incluso aterrorizado al público habitual del llamado cine “underground”. Homosexualidad sin tapujos, ocultismo, drogas, violencia... todo el lado oscuro y sórdido de la realidad social norteamericana se encuentra retratado en el cine de Anger. Su simbólico estilo visual, estrechamente unido con la música; su gusto estético siniestro y psicodélico; su agresividad en definitiva, han logrado que hoy día, Anger sea considerado padre indiscutible del vídeo clip moderno. Partiendo de un surrealismo con fuertes connotaciones homosexuales, evolucionó hacia un estilo personalísimo, icono cinematográfico de los años sesenta y setenta, repleto de simbolismos ocultistas y de alusiones a la oscuridad inherente en todo ser humano. Su amistad con miembros de los Rolling Stones así como su carrera como escritor, mordaz crítico de la decadencia hollywoodiense, le han granjeado además un puesto entre los personajes más controvertidos de la cultura pop norteamericana. Imprescindibles a parte de las obras comentadas, otras como Fireworks, Scorpio Rising o Kustom Kar Kommandos.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections