Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estrategias para el futuro Over The Top

dc.contributor.advisorGómez Zotano, Manuel
dc.contributor.advisorSierra Sánchez, Javier
dc.contributor.advisorMoreno Sánchez, Isidro
dc.contributor.authorRodríguez Egas, Nathalie Alejandra
dc.date.accessioned2025-02-14T13:50:00Z
dc.date.available2025-02-14T13:50:00Z
dc.date.defense2019-09-25
dc.date.issued2019
dc.descriptionEsta investigación fue premiada por "RTVE Impulsa Visión." En la categoría de Análisis de servicios presentes o futuros que se ofrecen a los ciudadanos el caso de la I Convocatoria para el curso 2018/2019, los trabajos se han centrado en la Experiencia de usuario en el entorno broadcast. Sistemas, modelos o servicios para la medición, mejora o análisis de la calidad del servicio.
dc.description.abstractLa globalización, las redes sociales, la mejora de la tecnología y de los medios de distribución por Internet, han propiciado un cambio drástico en el sector audiovisual. Los servicios de comunicación audiovisual se enfrentan a nuevos retos, donde los modelos de negocio se modifican de forma vertiginosa, e Internet se afianza como el medio preferido por los públicos más jóvenes. El paso del modelo lineal (tradicional) por el modelo interactivo propuesto por las plataformas Over The Top (OTT,2015), representa un cambio de paradigma y es allí donde la comunicación estratégica toma su lugar. El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) plantea un análisis del panorama audiovisual digital presente y futuro, con el objetivo de crear claves comunicativas que promuevan una mejor experiencia de usuario, en este caso, para la plataforma RTVE.es, un servicio público con valor social y cultural. Esta investigación responde a una metodología cuantitativa y cualitativa utilizando técnicas especializadas, como el análisis comparativo de los servicios OTT en España, un estudio de caso de Radio Televisión Española (RTVE), encuestas direccionadas a los usuarios, y la aplicación del método Delphi con la intervención de expertos en el entorno audiovisual digital. Se ha elegido la modalidad de TFM1 orientada al doctorado, para el desarrollo de futuras líneas de investigación.
dc.description.abstractGlobalization, social networks, technology evolution and the improvement of the distribution of media on the Internet have led to a drastic change in the audiovisual sector. Audiovisual communication services face new challenges where business models change rapidly, and the Internet is becoming the preferred way of access, especially for younger audiences. A new communication paradigm arises from the adoption of the interactive model proposed by the Over The Top platforms, (OTT, 2015). In this context, strategic communication has become a relevant asset for media companies, especially for traditional broadcasters. This Master's Thesis (TFM) presents an analysis of the present and future digital audiovisual landscape, with the aim of creating communication keys that promote a better user experience, in this case, for the RTVE.es platform, a public service With social and cultural value. This research responds to a quantitative and qualitative methodology using specialized techniques, such as the comparative analysis of OTT services in Spain, a case study of RTVE, user-directed surveys, and the application of the Delphi method with the intervention of experts in the digital audiovisual environment The modality of TFM1 has been chosen for the doctorate, for the development of future lines of research.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/118100
dc.language.isospa
dc.master.titleMáster Universitario en Comunicación Audiovisual para la Era Digital
dc.page.total85
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu3
dc.subject.cdu007:654
dc.subject.cdu007.5
dc.subject.cdu654.17/.19
dc.subject.keywordOTT
dc.subject.keywordFuturo
dc.subject.keywordServicio social
dc.subject.keywordPúblico
dc.subject.keywordExperiencia de usuario
dc.subject.keywordFuture
dc.subject.keywordSocial service
dc.subject.keywordPublic
dc.subject.keywordUser experience
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTecnología de la información (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales
dc.titleEstrategias para el futuro Over The Top
dc.typemaster thesis
dc.type.hasVersionNA
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationba0fa564-82cf-4cea-ac86-d0542476db5d
relation.isAdvisorOfPublication9017959f-1c37-4598-8348-0bf682af10f1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryba0fa564-82cf-4cea-ac86-d0542476db5d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM 1 RODRÍGUEZ_EGAS.N.A.docx (2).pdf
Size:
4.66 MB
Format:
Adobe Portable Document Format