Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

La influencia del “boca a boca” digital en el consumo de música y cine en la era del streaming

dc.contributor.advisorSánchez Herrera, Joaquín
dc.contributor.advisorMonfort de Bedoya, Abel
dc.contributor.authorOquiñena Arbonies, Iker
dc.date.accessioned2025-05-27T08:25:58Z
dc.date.available2025-05-27T08:25:58Z
dc.date.defense2024-11-20
dc.date.issued2025-05-27
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 20-11-2024
dc.description.abstractInternet ha supuesto una revolución en el consumo y en la comunicación. Este efecto ha sido incluso más acentuado en el caso de la industria cultural audiovisual que ha vivido un cambio total en su modelo de negocio. Las plataformas de streaming han sustituido el tradicional modelo del formato físico, provocando una evolución tanto en su comercialización, como en su modelo de comunicación. El boca a boca electrónico (eWOM) se ha convertido en una de las principales herramientas de transmisión e influencia cultural. Consecuentemente, el objetivo de este estudio es profundizar sobre su influencia en un mercado reciente como las plataformas de streaming audiovisual...
dc.description.abstractThe Internet has brought a revolution in consumption and communication, this effect has been even more accentuated in the case of the audiovisual cultural industry, which has experienced a total change in its business model. Streaming platforms have replaced the traditional model of the physical format, causing an evolution both in its commercialization, as well as in its communication model. Electronic word of mouth (eWOM) has become one of the main tools of cultural transmission and influence. Consequently, the objective of this study is to delve into its influence in a recent market such as streaming platforms...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120495
dc.language.isospa
dc.page.total158
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.772.5(043.2)
dc.subject.keywordMedios digitales
dc.subject.keywordDigital media
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleLa influencia del “boca a boca” digital en el consumo de música y cine en la era del streaming
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication273415ce-5aa9-459b-997d-a2c8568a8ff9
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery273415ce-5aa9-459b-997d-a2c8568a8ff9

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T45398.pdf
Size:
1.76 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections