Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

¿Es la globalización consecuencia necesaria de las nuevas tecnologías de la información? El caso de la televisión

dc.book.titleLa globalización: un estudio interdisciplinario
dc.contributor.authorRuiz San Román, José Antonio
dc.date.accessioned2023-06-20T21:12:40Z
dc.date.available2023-06-20T21:12:40Z
dc.date.issued2003
dc.description.abstractEl capítulo es parte de una obra sobre diversas aproximaciones al fenómeno de la globalización desde diversas perspectivas. Este capítulo trata de mostrar que el uso de las tecnologías vinculadas al proceso de digitalización de la televisión no supone necesariamente fomento de la globalización.
dc.description.departmentSección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/40668
dc.identifier.isbn84-8138-604-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/60974
dc.language.isospa
dc.page.final346
dc.page.initial339
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad de Alcalá
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654.17
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordGlobalización
dc.subject.keywordUso
dc.subject.keywordTV
dc.subject.keywordGlobalization
dc.subject.ucmCambio social
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmTeoría de la información
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Social
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.title¿Es la globalización consecuencia necesaria de las nuevas tecnologías de la información? El caso de la televisión
dc.typebook part
dcterms.referencesBECK, U. (2000): "Un nuevo mundo feliz. La precariedad del trabajo en la era de la globalización". Paidós. Barcelona. BUSTAMANTE, E. y ÁLVAREZ MONZONCILLO, J. M. (Eds) (1999): "Presente y futuro de la televisión digital", Edipo, SA, Madrid. CASTELLS, M. (2001): "La Galaxia Gutemberg'', Plaza y Janés. Barcelona. ECONOMIST (The ), September, 29th, 2001: "Globalisation and its critics. A survey of globalisation". LUCAS MARÍN, A. (2000): "La nueva sociedad de la información. Una perspectiva desde Silicon Valley". Editorial Trotta. Madrid. RITZER, G. (2000): "El encanto de un mundo desencantado. Revolución en los medios de consumo'', Ariel, Madrid. RUIZ SAN ROMÁN, J. A. (2001): "Elementos socialmente relevantes en la implantación de la televisión digital" en "La participación en las organizaciones: un desafío para el nuevo milenio", Egido Ediciones, Zaragoza.
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2003 Ruiz-SanRoman Globalizacin television digital.pdf
Size:
550.47 KB
Format:
Adobe Portable Document Format