Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género.

dc.contributor.authorBernárdez Rodal, Asunción
dc.date.accessioned2023-06-18T07:27:41Z
dc.date.available2023-06-18T07:27:41Z
dc.date.issued2015-05
dc.description.abstractEl objetivo de este libro es proporcionar herramientas teóricas para analizar los medios de comunicación con perspectiva de género. Para ello realiza un recorrido por las publicaciones más importantes que se han hecho en este sentido en España en los últimos diez años. En sus capítulos se realiza una introducción a la Teoría Feminista y se definen las categorías teóricas necesarias para analizar los medios de comunicación. Se exponen los trabajos realizados sobre información y periodismo, se aportan soluciones para nombrar a mujeres y hombres de forma justa. Se analizan también las representaciones de género en distitos formatos audiovisuales: la publicidad, la televisión, el cine y las nuevas tecnologías. Por último, el libro contiene un capítulo dedicado al tratamiento de la violencia de género en los medios.
dc.description.abstractThe aim of this book is to provide theoretical tools for analyzing media with a gender perspective. It performs a tour of the most important publications that have been made in Spain in the last ten years. Two chapters are a introduction to feminist theory and the theoretical categories necessary to analyze the media. Then the book give information about Information and Journalism providing solutions to linguistic sexism. Morover, gender representations are also discussed in a different audiovisual formats: advertising, television, cinema and new technologies. Finally, the book contains a chapter on the treatment of gender violence in the media.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/39194
dc.identifier.isbn978-84-245-1311-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25287
dc.language.isospa
dc.page.total276
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherEditorial Fundamentos
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu396
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordEstudios de género
dc.subject.keywordMedios de comunicación en España
dc.subject.keywordPeriodismo
dc.subject.keywordPerpestivas de género
dc.subject.keywordAnálisis de los medios de comunicación
dc.subject.keywordGender studies
dc.subject.keywordMedia in Spain
dc.subject.keywordJournalism
dc.subject.keywordGender perspective
dc.subject.keywordMedia analysis
dc.subject.ucmFeminismo
dc.titleMujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género.
dc.title.alternativeWomen in media. Proposals to analyze mass communication with a gender perspective.
dc.typebook
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication82ea5cbc-1988-4fd0-a7c7-391817d175fe
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery82ea5cbc-1988-4fd0-a7c7-391817d175fe

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MX-M282N_20160923_093407.pdf
Size:
9.13 MB
Format:
Adobe Portable Document Format