La educación artística y el arte como terapia: un camino para construir la identidad del adolescente
dc.contributor.advisor | Martínez Díez, Noemí | |
dc.contributor.author | Gonzalo Vegas, Nuria | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T06:54:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T06:54:07Z | |
dc.date.defense | 2012-02-02 | |
dc.date.issued | 2012-06-06 | |
dc.description | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica, leída el 2-02-2012 | |
dc.description.abstract | la intención de esta tesis es valorar cómo a través de determinadas estrategias propias del arte como terapia en clases de educación artística, puede contribuir a obtener metas tan importantes como la satisfacción por el logro obtenido, socialización, concentración, reforzamiento, responsabilidad, aprecio, aceptación, auto-apoyo; en definitiva una autoestima positiva para que nuestros automensajes, lo que nos decimos a nosotros mismos, sean más razonables y objetivos. Y así, cómo dichas estrategias pueden aplicarse dentro de la educación artística y beneficiarse de sus resultados. Reconocer la ayuda que el arte puede ofrecer para que los y las adolescentes sepan adaptarse en un mundo de constante cambio, en el cual todo fluye, para lo cual hay que superar los miedos, y dejar atrás los temores para sentirse completamente libre. | |
dc.description.department | Depto. de Escultura y Formación Artística | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/15508 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/48132 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 469 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.cdu | 159.922.8:37.036(043.2) | |
dc.subject.cdu | 37.036:159.922.8(043.2) | |
dc.subject.cdu | 7:615.851(043.2) | |
dc.subject.cdu | 615.851:7(043.2) | |
dc.subject.keyword | Adolescentes | |
dc.subject.keyword | Identidad | |
dc.subject.keyword | Educación artística | |
dc.subject.keyword | Terapia artística | |
dc.subject.keyword | Teenagers | |
dc.subject.keyword | Iddentity | |
dc.subject.keyword | Art | |
dc.subject.keyword | Art therapy | |
dc.subject.ucm | Educación artística (Bellas Artes) | |
dc.title | La educación artística y el arte como terapia: un camino para construir la identidad del adolescente | |
dc.type | doctoral thesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | 9c3fc89e-780b-4ed5-b43a-02f536d43865 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | 9c3fc89e-780b-4ed5-b43a-02f536d43865 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1