Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El impacto del uso de juegos en el rendimiento académico del estudiante: la gamificación como vía para mejorar la enseñanza de las cuestiones políticas, jurídicas y sociales

dc.contributor.authorSoto Sainz, Óliver
dc.contributor.authorBenito Sánchez, Ana Belén
dc.contributor.authorCaballero Sánchez, Rafael María
dc.contributor.authorCasal Oubiña, Daniel
dc.contributor.authorCruz Martínez, Gibrán Alberto
dc.contributor.authorEchazarra De Gregorio, Alfonso
dc.contributor.authorFernández-Espinar Muñoz, Carlos
dc.contributor.authorDe La Fuente Cardona, Francisco Salvador
dc.contributor.authorLupato García, Fabio
dc.contributor.authorGarcía Solana, María José
dc.contributor.authorHernández Corrochano, David
dc.contributor.authorLerín Ibarra, David
dc.contributor.authorMairal Medina, María Pilar
dc.contributor.authorMoreno Cantano, Antonio César
dc.contributor.authorPastor Albaladejo, Gema María
dc.contributor.authorPorta Pego, María Belén
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Leticia María
dc.contributor.authorSánchez Medero, Gema
dc.contributor.authorValle Mariscal De Gante, Margarita Rosa
dc.contributor.authorBayo Escalera, Claudia
dc.contributor.authorRiva Alonso, Sara de la
dc.contributor.authorLeón Canario, Sabela
dc.contributor.authorLores Baamonde, Eduardo
dc.contributor.authorMainzer Cardell, Albert Francesc
dc.contributor.authorMeléndez Bartolomé, Isabel
dc.contributor.authorNúñez Balseiro, Lourdes
dc.contributor.authorPérez Hernanz, Julio
dc.contributor.authorRicote Lajusticia, Rafael
dc.contributor.authorPrieto Herrero, María Carmen
dc.contributor.authorCzubala Ostapiuk, Marcin Roman
dc.contributor.authorLosada Maestre, Roberto
dc.contributor.authorSánchez Medero, Rubén
dc.contributor.authorSánchez Padilla, Andrés
dc.contributor.authorSánchez Verdejo, Francisco Javier
dc.date.accessioned2023-09-08T11:38:01Z
dc.date.available2023-09-08T11:38:01Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.description.abstractEl juego es una herramienta básica para el aprendizaje, aunque poco utilizada en el Espacio de Educación Superior. El uso de los juegos en las aulas puede contribuir no sólo a mejorar la percepción de la docencia por parte de nuestro alumnado (lo cual a su vez podría transmitirse en una mejor percepción de los estudios de la Universidad Complutense), sino que también pueden conducir a un mayor conocimiento de los procesos dinámicos en los que vivimos hoy día facilitando que los participantes comprendan mejor su naturaleza dinámica. Cuando se simula una situación, los participantes se dan cuenta de cómo funciona el sistema político en movimiento y se preparan para enfrentarlo en la vida real. Además, las simulaciones también son divertidas, hacen que los estudiantes se involucren más en el estudio y profundicen su conocimiento al fomentar su interés. En este Proyecto de Innovación Docente profesores de distintas facultades y universidades analizamos el uso del juego en las aulas y su impacto en el rendimiento de nuestro alumnado.
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd317
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87604
dc.language.isospa
dc.page.total12
dc.publication.placeMadrid
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu321
dc.subject.cdu324
dc.subject.cdu327
dc.subject.keywordjuego
dc.subject.keywordCiencia Política
dc.subject.keywordInnovación docente
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco59 Ciencia Política
dc.titleEl impacto del uso de juegos en el rendimiento académico del estudiante: la gamificación como vía para mejorar la enseñanza de las cuestiones políticas, jurídicas y sociales
dc.title.alternativeThe impact of the use of games on student academic performance: gamification as a way to improve the teaching of political, legal and social issues
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7d90efb8-a7f0-4ce4-8940-7af814337a38
relation.isAuthorOfPublicationda7a9f0b-caf6-4889-a7e1-b94799532e91
relation.isAuthorOfPublication9ceb060c-b05e-4698-96aa-46f91c8abc11
relation.isAuthorOfPublication4a043b8f-5dd3-4338-9955-0e2efde2957c
relation.isAuthorOfPublication0e78fa9b-6e84-4271-a8a5-fd10f67677de
relation.isAuthorOfPublication2910d2cf-f5e1-4393-a55f-3c26d6c743bc
relation.isAuthorOfPublicationafdba6c8-9040-4967-8974-687f336bcabe
relation.isAuthorOfPublicationb0085fe9-b6a2-484d-a9a5-3c0295bce0da
relation.isAuthorOfPublicationb2987127-9db7-4c84-b53c-bf2116194d36
relation.isAuthorOfPublicationcd4da29c-17c4-40b3-8418-9dac3bac5fcb
relation.isAuthorOfPublicationc409e7dd-1ed1-4e5a-bc4c-02e6fdfbbbd9
relation.isAuthorOfPublication0cb70824-9a96-4725-82a8-f439c43e0798
relation.isAuthorOfPublication1f69e8cf-532b-47f5-af10-dd97c7e30878
relation.isAuthorOfPublicationac12df0a-05aa-4ce6-9ede-44a7d9fdd63e
relation.isAuthorOfPublicationde98dd92-c08c-47a7-8f58-269b2c965c2e
relation.isAuthorOfPublication0186a636-831f-497c-8f9c-1772732c488c
relation.isAuthorOfPublication13c54aba-58d0-41df-b3c5-ae4b6cac8b13
relation.isAuthorOfPublication9855d716-737d-401f-8b02-81837949c9c0
relation.isAuthorOfPublication6586b4b4-9bb0-4219-85e7-d4aab1c30f84
relation.isAuthorOfPublication519abd79-4375-42f4-9980-fc94fdb82a46
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7d90efb8-a7f0-4ce4-8940-7af814337a38

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria final 2022-23 Proyecto 317 .pdf
Size:
472.88 KB
Format:
Adobe Portable Document Format