El impacto del uso de juegos en el rendimiento académico del estudiante: la gamificación como vía para mejorar la enseñanza de las cuestiones políticas, jurídicas y sociales
dc.contributor.author | Soto Sainz, Óliver | |
dc.contributor.author | Benito Sánchez, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Caballero Sánchez, Rafael María | |
dc.contributor.author | Casal Oubiña, Daniel | |
dc.contributor.author | Cruz Martínez, Gibrán Alberto | |
dc.contributor.author | Echazarra De Gregorio, Alfonso | |
dc.contributor.author | Fernández-Espinar Muñoz, Carlos | |
dc.contributor.author | De La Fuente Cardona, Francisco Salvador | |
dc.contributor.author | Lupato García, Fabio | |
dc.contributor.author | García Solana, María José | |
dc.contributor.author | Hernández Corrochano, David | |
dc.contributor.author | Lerín Ibarra, David | |
dc.contributor.author | Mairal Medina, María Pilar | |
dc.contributor.author | Moreno Cantano, Antonio César | |
dc.contributor.author | Pastor Albaladejo, Gema María | |
dc.contributor.author | Porta Pego, María Belén | |
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Leticia María | |
dc.contributor.author | Sánchez Medero, Gema | |
dc.contributor.author | Valle Mariscal De Gante, Margarita Rosa | |
dc.contributor.author | Bayo Escalera, Claudia | |
dc.contributor.author | Riva Alonso, Sara de la | |
dc.contributor.author | León Canario, Sabela | |
dc.contributor.author | Lores Baamonde, Eduardo | |
dc.contributor.author | Mainzer Cardell, Albert Francesc | |
dc.contributor.author | Meléndez Bartolomé, Isabel | |
dc.contributor.author | Núñez Balseiro, Lourdes | |
dc.contributor.author | Pérez Hernanz, Julio | |
dc.contributor.author | Ricote Lajusticia, Rafael | |
dc.contributor.author | Prieto Herrero, María Carmen | |
dc.contributor.author | Czubala Ostapiuk, Marcin Roman | |
dc.contributor.author | Losada Maestre, Roberto | |
dc.contributor.author | Sánchez Medero, Rubén | |
dc.contributor.author | Sánchez Padilla, Andrés | |
dc.contributor.author | Sánchez Verdejo, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T11:38:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T11:38:01Z | |
dc.date.issued | 2023-07-31 | |
dc.description.abstract | El juego es una herramienta básica para el aprendizaje, aunque poco utilizada en el Espacio de Educación Superior. El uso de los juegos en las aulas puede contribuir no sólo a mejorar la percepción de la docencia por parte de nuestro alumnado (lo cual a su vez podría transmitirse en una mejor percepción de los estudios de la Universidad Complutense), sino que también pueden conducir a un mayor conocimiento de los procesos dinámicos en los que vivimos hoy día facilitando que los participantes comprendan mejor su naturaleza dinámica. Cuando se simula una situación, los participantes se dan cuenta de cómo funciona el sistema político en movimiento y se preparan para enfrentarlo en la vida real. Además, las simulaciones también son divertidas, hacen que los estudiantes se involucren más en el estudio y profundicen su conocimiento al fomentar su interés. En este Proyecto de Innovación Docente profesores de distintas facultades y universidades analizamos el uso del juego en las aulas y su impacto en el rendimiento de nuestro alumnado. | |
dc.description.department | Depto. de Ciencia Política y de la Administración | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Políticas y Sociología | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.sponsorship | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.description.status | submitted | |
dc.identifier.pimcd | 317 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/87604 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 12 | |
dc.publication.place | Madrid | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2022 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 321 | |
dc.subject.cdu | 324 | |
dc.subject.cdu | 327 | |
dc.subject.keyword | juego | |
dc.subject.keyword | Ciencia Política | |
dc.subject.keyword | Innovación docente | |
dc.subject.keyword | Gamificación | |
dc.subject.ucm | Ciencias Sociales | |
dc.subject.unesco | 59 Ciencia Política | |
dc.title | El impacto del uso de juegos en el rendimiento académico del estudiante: la gamificación como vía para mejorar la enseñanza de las cuestiones políticas, jurídicas y sociales | |
dc.title.alternative | The impact of the use of games on student academic performance: gamification as a way to improve the teaching of political, legal and social issues | |
dc.type | teaching innovation project | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 7d90efb8-a7f0-4ce4-8940-7af814337a38 | |
relation.isAuthorOfPublication | da7a9f0b-caf6-4889-a7e1-b94799532e91 | |
relation.isAuthorOfPublication | 9ceb060c-b05e-4698-96aa-46f91c8abc11 | |
relation.isAuthorOfPublication | 4a043b8f-5dd3-4338-9955-0e2efde2957c | |
relation.isAuthorOfPublication | 0e78fa9b-6e84-4271-a8a5-fd10f67677de | |
relation.isAuthorOfPublication | 2910d2cf-f5e1-4393-a55f-3c26d6c743bc | |
relation.isAuthorOfPublication | afdba6c8-9040-4967-8974-687f336bcabe | |
relation.isAuthorOfPublication | b0085fe9-b6a2-484d-a9a5-3c0295bce0da | |
relation.isAuthorOfPublication | b2987127-9db7-4c84-b53c-bf2116194d36 | |
relation.isAuthorOfPublication | cd4da29c-17c4-40b3-8418-9dac3bac5fcb | |
relation.isAuthorOfPublication | c409e7dd-1ed1-4e5a-bc4c-02e6fdfbbbd9 | |
relation.isAuthorOfPublication | 0cb70824-9a96-4725-82a8-f439c43e0798 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1f69e8cf-532b-47f5-af10-dd97c7e30878 | |
relation.isAuthorOfPublication | ac12df0a-05aa-4ce6-9ede-44a7d9fdd63e | |
relation.isAuthorOfPublication | de98dd92-c08c-47a7-8f58-269b2c965c2e | |
relation.isAuthorOfPublication | 0186a636-831f-497c-8f9c-1772732c488c | |
relation.isAuthorOfPublication | 13c54aba-58d0-41df-b3c5-ae4b6cac8b13 | |
relation.isAuthorOfPublication | 9855d716-737d-401f-8b02-81837949c9c0 | |
relation.isAuthorOfPublication | 6586b4b4-9bb0-4219-85e7-d4aab1c30f84 | |
relation.isAuthorOfPublication | 519abd79-4375-42f4-9980-fc94fdb82a46 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 7d90efb8-a7f0-4ce4-8940-7af814337a38 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Memoria final 2022-23 Proyecto 317 .pdf
- Size:
- 472.88 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format