Evaluación de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior: un instrumento para el Grado en Enfermería

dc.contributor.advisorBeneit Montesinos, Juan Vicente
dc.contributor.advisorPacheco del Cerro, Enrique
dc.contributor.authorGómez del Pulgar García-Madrid, Mercedes
dc.date.accessioned2023-06-19T16:27:03Z
dc.date.available2023-06-19T16:27:03Z
dc.date.defense2011-07-25
dc.date.issued2013-05-14
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid,Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 25-07-2011
dc.description.abstractLa adaptación de las titulaciones universitarias al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone, entre otros, el reto de demostrar la calidad de los estudios que se imparten. Según el Real Decreto 1393/2007,1 y su modificación el Real Decreto 861/20102 la nueva organización de las dichas enseñanzas además de responder a un cambio estructural, impulsa un cambio en las metodologías docentes, centrando el objetivo en el proceso de aprendizaje del estudiante, dentro de un contexto que se extiende ahora a lo largo de la vida. Para conseguir estos objetivos, en el diseño de los nuevos Títulos Universitarios, deben reflejarse más elementos que la mera descripción de los contenidos formativos. Ahora se concibe el plan de estudios como un proyecto de ―implantación de una enseñanza universitaria y como tal proyecto, para su aprobación, se requiere la aportación de nuevos elementos como: justificación, objetivos, admisión de estudiantes, contenidos, planificación, recursos, resultados previstos y sistema de garantía de calidad. Los planes de estudios deben tener en el centro de sus objetivos la adquisición de competencias por parte de los estudiantes, ampliando, sin excluir, el tradicional enfoque basado en contenidos y horas lectivas. Se debe hacer énfasis en los métodos de aprendizaje de dichas competencias así como en los procedimientos para evaluar su adquisición.
dc.description.departmentDepto. de Enfermería
dc.description.facultyFac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/21343
dc.identifier.isbn978-84-615-8718-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37465
dc.language.isospa
dc.page.total528
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu616-083(043.2)
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordCompetencias
dc.subject.keywordGrado
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordInstrumento
dc.subject.keywordEscala
dc.subject.keywordEspacio Europeo de Educación Superior (EEES).
dc.subject.ucmEnfermería
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.titleEvaluación de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior: un instrumento para el Grado en Enfermería
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication00d7da46-8fbc-4c7a-96a7-3bc5f795d7e5
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery00d7da46-8fbc-4c7a-96a7-3bc5f795d7e5
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T33395.pdf
Size:
5.54 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections