Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

El impacto de la comunicación publicitaria en los factores de elección de una universidad

dc.contributor.advisorPintado Blanco, Teresa
dc.contributor.authorMamani Ramos, Olinda Julia
dc.date.accessioned2025-05-26T12:10:39Z
dc.date.available2025-05-26T12:10:39Z
dc.date.defense2024-11-06
dc.date.issued2025-05-26
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 06-11-2024
dc.description.abstractLas universidades españolas han experimentado varios cambios en los últimos años por las siguientes razones: la internacionalización de la educación superior, la falta de financiación de las universidades públicas, las nuevas exigencias en la demanda de los estudiantes potenciales, el incremento de alumnos en las universidades privadas y otras características que han intensificado la competencia entre ellas. Estas razones explican por qué las universidades tienen que plantearse mejorar la comunicación con su público objetivo. Una forma de lograr este fin es invirtiendo en publicidad, la que pone en contacto a la universidad y a los estudiantes. Y tiene la finalidad de informar, persuadir y recordar la marca. Estas estrategias permitirán captar nuevos alumnos o mantener el liderazgo en el mercado educativo local, nacional o global...
dc.description.abstractSpanish universities have experienced several changes in recent years for the following reasons: the internationalization of higher education, the lack of financing of public universities, new requirements in the demand of potential students, the increase in students at private universities and other characteristics that have intensified competition between them. These reasons explain why universities have to consider improving communication with their target audience. One way to achieve this goal is by investing in advertising, which brings the university and students into contact, and it has the purpose of informing, persuading and remembering the brand. These strategies will allow us to attract new students or maintain leadership in the local, national or global educational market...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/120476
dc.language.isospa
dc.page.total497
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1(043.2)
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.titleEl impacto de la comunicación publicitaria en los factores de elección de una universidad
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationc630e5ff-efc7-40b6-b13b-e3bfc709ec2e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryc630e5ff-efc7-40b6-b13b-e3bfc709ec2e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T45396.pdf
Size:
4.5 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections