Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía

dc.contributor.authorRobles Fernández, María Dolores
dc.contributor.authorFernández Casillas, M. Esther
dc.contributor.authorJiménez Martín, Juan Ángel
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Rafaela María
dc.contributor.authorRuiz Andújar, Jesús
dc.date.accessioned2023-06-18T01:03:24Z
dc.date.available2023-06-18T01:03:24Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEste proyecto propone una estrategia de evaluación encaminada a seguir avanzando en el diseño y aplicación de acciones innovadoras encaminadas a fomentar el aprendizaje activo del alumno comenzado en Fernández, Jiménez, Pérez, Robles y Ruiz (2015). En particular proponemos una nueva estrategia de evaluación formativa aplicada al estudio de la Economía que permita que el objetivo final del curso no sólo consista en lograr que los alumnos aprendan unos conocimientos específicos de la materia, sino que se mejore el desarrollo de competencias tanto propias de la disciplina como de carácter transversal en el proceso de aprendizaje. La acción propuesta consiste en la aplicación de un sistema de co-evaluación y evaluación por pares (CEEP) en un conjunto de asignaturas del área Economía de los grados de Economía y Banca, Finanzas y Seguros impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto abarca un número razonable de asignaturas correspondientes a distintas etapas de la formación del estudiante.
dc.description.departmentDepto. de Análisis Económico y Economía Cuantitativa
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.facultyInstituto Complutense de Análisis Económico (ICAE)
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38657
dc.identifier.pimcd286
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/20115
dc.language.isospa
dc.page.total39
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmEconometría (Economía)
dc.subject.ucmTeorías económicas
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza de las Ciencias Sociales
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5302 Econometría
dc.subject.unesco5307 Teoría Económica
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleLa coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía
dc.title.alternativePeer assessment as a tool for learning in the study of the Economy
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationfac00adf-67d0-467f-a944-c3830f5ddb54
relation.isAuthorOfPublication05235eb8-c478-4f0b-ada4-68ba02d31095
relation.isAuthorOfPublication1655b814-ffeb-4e54-bbe9-3b4474ef5ee6
relation.isAuthorOfPublication09e8d6db-f2ef-4fb3-9a82-3fcf571145ba
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfac00adf-67d0-467f-a944-c3830f5ddb54

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PIMCD2015-286.pdf
Size:
640.23 KB
Format:
Adobe Portable Document Format