La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía
dc.contributor.author | Robles Fernández, María Dolores | |
dc.contributor.author | Fernández Casillas, M. Esther | |
dc.contributor.author | Jiménez Martín, Juan Ángel | |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Rafaela María | |
dc.contributor.author | Ruiz Andújar, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T01:03:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T01:03:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | Este proyecto propone una estrategia de evaluación encaminada a seguir avanzando en el diseño y aplicación de acciones innovadoras encaminadas a fomentar el aprendizaje activo del alumno comenzado en Fernández, Jiménez, Pérez, Robles y Ruiz (2015). En particular proponemos una nueva estrategia de evaluación formativa aplicada al estudio de la Economía que permita que el objetivo final del curso no sólo consista en lograr que los alumnos aprendan unos conocimientos específicos de la materia, sino que se mejore el desarrollo de competencias tanto propias de la disciplina como de carácter transversal en el proceso de aprendizaje. La acción propuesta consiste en la aplicación de un sistema de co-evaluación y evaluación por pares (CEEP) en un conjunto de asignaturas del área Economía de los grados de Economía y Banca, Finanzas y Seguros impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto abarca un número razonable de asignaturas correspondientes a distintas etapas de la formación del estudiante. | |
dc.description.department | Depto. de Análisis Económico y Economía Cuantitativa | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales | |
dc.description.faculty | Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE) | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/38657 | |
dc.identifier.pimcd | 286 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/20115 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.total | 39 | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2015 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Econometría (Economía) | |
dc.subject.ucm | Teorías económicas | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.ucm | Pedagogía | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 5302 Econometría | |
dc.subject.unesco | 5307 Teoría Económica | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | La coevaluación y la evaluación por pares como herramienta de aprendizaje en el estudio de la Economía | |
dc.title.alternative | Peer assessment as a tool for learning in the study of the Economy | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | fac00adf-67d0-467f-a944-c3830f5ddb54 | |
relation.isAuthorOfPublication | 05235eb8-c478-4f0b-ada4-68ba02d31095 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1655b814-ffeb-4e54-bbe9-3b4474ef5ee6 | |
relation.isAuthorOfPublication | 09e8d6db-f2ef-4fb3-9a82-3fcf571145ba | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | fac00adf-67d0-467f-a944-c3830f5ddb54 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1