Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Comercio electrónico y protección de marcas: aspectos internacionales

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Tecnos
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

I. Territorialidad de las marcas y actividad comercial en Internet. 1. Delimitación del uso de la marca. 2. Agotamiento de derechos. 3. Adopción de medidas aduaneras e infracción de marcas por Internet. 4. Nombres de dominio y otros identificadores. II. Configuración de las medidas de protección. 1. Alcance de las medidas. 2. Servicios de intermediación y plataformas de Internet. III. Ejercicio de acciones relativas la infracción de marcas nacionales. 1. Significado de la competencia exclusiva. 2. Domicilio del demandado y pluralidad de demandados. 3. Lugar de origen del daño. 4. Manifestación del daño. IV. Tutela de las marcas de la Unión. 1. Particularidades en materia de competencia internacional. 2. Pluralidad de demandados. 3. Acciones declarativas negativas de infracción. 4. Lugar del daño. V. Determinación del régimen jurídico aplicable. 1. Implicaciones del carácter territorial de los derechos. 2. Plataformas y otros intermediarios. 3. Particularidades de las marcas de la UE.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords