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K-medias

dc.contributor.authorJorge Botana, Guillermo de
dc.date.accessioned2023-09-01T12:05:24Z
dc.date.available2023-09-01T12:05:24Z
dc.date.issued2021-09-26
dc.description.abstractUna de las técnicas más empleadas para la exploración de los datos es la técnica de K-medias. Todos hemos visto alguna vez en forma de gráficos su producto final. Los ejemplares quedan colocados en un espacio, ya sea bidimensional o tridimensional, de manera que las propias distancias nos indican su parecido. Pero más importante, los ejemplares se agrupan en grupos, también llamados conglomerados (también llamados clústeres). Cada ejemplar es asignado a un conglomerado. Estos conglomerados se forman en la medida en que algunos ejemplares tienen propiedades comunes y difieren de otros. En este texto hablaremos de cómo funciona el algoritmo K-Medias.
dc.description.departmentDepto. de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87535
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.holderJorge Botana, Guillermo de
dc.subject.keywordK-medias, conglomerados, clústeres, clúster.
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.unesco6107 Psicología General
dc.titleK-medias
dc.title.alternativeK-means
dc.typelearning object
dc.type.hasVersionAO
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationbe14aa7f-c8fe-435c-8067-85f142fa4592
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introducción a la técnica de conglomerados.pdf
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