Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La pantalla como archivo: el uso de YouTube en los museos contemporáneos

dc.contributor.authorLabella Martínez, Antonio
dc.contributor.authorGarcía Lirio, Manuela
dc.date.accessioned2024-12-18T16:24:06Z
dc.date.available2024-12-18T16:24:06Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.description.abstractEste artículo analiza el uso de YouTube como una herramienta de transformación social para los museos de arte contemporáneo. A través de un objeto de estudio centrado en los diez museos más visitados en 2023, se analizan los recursos que la pantalla ofrece como archivo digital para construir la historia del arte del siglo XXI, una fuente de investigación inestimable para historiadores del arte, curadores y estudiantes, enriquecida por las aportaciones de los artistas vivos. Finalmente el artículo propone una serie de sugerencias de cara a la gestión y conservación permanente de estos archivos digitales en un futuro.
dc.description.departmentDepto. de Dibujo y Grabado
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationLabella Martínez, A., & García Lirio, M. (2024). La pantalla como archivo: El uso de YouTube en los museos contemporáneos. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 12(2), 111–125. https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5395
dc.identifier.doi10.62701/revedu.v12.5395
dc.identifier.issn2695-9917
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.62701/revedu.v12.5395
dc.identifier.relatedurlhttps://edulab.es/revEDU/article/view/5395
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/112964
dc.issue.number12(2)
dc.journal.titleEDU Review
dc.language.isospa
dc.page.final125
dc.page.initial111
dc.publisherEducation Lab Consulting
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España)/ Convocatoria 2022 de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento. Modalidad "Proyectos de Investigación Orientada"/PID2022-136753OB-I00
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu069
dc.subject.cdu004.78:316.77
dc.subject.keywordYouTube
dc.subject.keywordMuseo
dc.subject.keywordContemporaneidad global
dc.subject.keywordArte contemporáneo
dc.subject.keywordArchivo digital
dc.subject.ucmHistoria del Arte
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.titleLa pantalla como archivo: el uso de YouTube en los museos contemporáneos
dc.titleThe screen as a file: the use of YouTube in contemporary museums
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication43f0de1e-ce10-47e8-a894-865adb7ecc9a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery43f0de1e-ce10-47e8-a894-865adb7ecc9a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
La pantalla como archivo.pdf
Size:
2.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections