La pantalla como archivo: el uso de YouTube en los museos contemporáneos
dc.contributor.author | Labella Martínez, Antonio | |
dc.contributor.author | García Lirio, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T16:24:06Z | |
dc.date.available | 2024-12-18T16:24:06Z | |
dc.date.issued | 2024-12-17 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza el uso de YouTube como una herramienta de transformación social para los museos de arte contemporáneo. A través de un objeto de estudio centrado en los diez museos más visitados en 2023, se analizan los recursos que la pantalla ofrece como archivo digital para construir la historia del arte del siglo XXI, una fuente de investigación inestimable para historiadores del arte, curadores y estudiantes, enriquecida por las aportaciones de los artistas vivos. Finalmente el artículo propone una serie de sugerencias de cara a la gestión y conservación permanente de estos archivos digitales en un futuro. | |
dc.description.department | Depto. de Dibujo y Grabado | |
dc.description.faculty | Fac. de Bellas Artes | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España) | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Labella Martínez, A., & García Lirio, M. (2024). La pantalla como archivo: El uso de YouTube en los museos contemporáneos. EDU REVIEW. International Education and Learning Review Revista Internacional De Educación Y Aprendizaje, 12(2), 111–125. https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5395 | |
dc.identifier.doi | 10.62701/revedu.v12.5395 | |
dc.identifier.issn | 2695-9917 | |
dc.identifier.officialurl | https://doi.org/10.62701/revedu.v12.5395 | |
dc.identifier.relatedurl | https://edulab.es/revEDU/article/view/5395 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/112964 | |
dc.issue.number | 12(2) | |
dc.journal.title | EDU Review | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 125 | |
dc.page.initial | 111 | |
dc.publisher | Education Lab Consulting | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España)/ Convocatoria 2022 de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento. Modalidad "Proyectos de Investigación Orientada"/PID2022-136753OB-I00 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 069 | |
dc.subject.cdu | 004.78:316.77 | |
dc.subject.keyword | YouTube | |
dc.subject.keyword | Museo | |
dc.subject.keyword | Contemporaneidad global | |
dc.subject.keyword | Arte contemporáneo | |
dc.subject.keyword | Archivo digital | |
dc.subject.ucm | Historia del Arte | |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | |
dc.title | La pantalla como archivo: el uso de YouTube en los museos contemporáneos | |
dc.title | The screen as a file: the use of YouTube in contemporary museums | |
dc.type | journal article | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 43f0de1e-ce10-47e8-a894-865adb7ecc9a | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 43f0de1e-ce10-47e8-a894-865adb7ecc9a |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- La pantalla como archivo.pdf
- Size:
- 2.51 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format