Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Publicidad exterior sostenible: una propuesta de implementación en la ciudad

dc.contributor.authorGarcía Carrizo, Jennifer
dc.date.accessioned2023-06-17T22:20:04Z
dc.date.available2023-06-17T22:20:04Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa contaminación visual tiene un importante peso a la hora de determinar la calidad del paisaje urbano y la imagen y reputación de las ciudades. En este contexto, cabe destacar que una de las mayores fuentes de contaminación visual de la ciudad es la publicidad exterior. Por ello, y en busca de un modelo de ciudad sostenible, es necesario implementar en los espacios urbanos una comunicación publicitaria que logre construir sinergias positivas y reducir dicha contaminación. En esta investigación se pretende determinar las características, rasgos y pautas de una publicidad exterior sostenible que logre integrarse sin generar contaminación visual y efectos negativos para la urbe respetando su arquitectura, su diseño y su morfología. Así, se busca que sea capaz de aportar beneficios a los habitantes y al paisaje urbano generando un valor compartido entre la empresa que desarrolla dicha actividad publicitaria y el espacio urbano donde esta se sitúa.
dc.description.abstractVisual pollution is one of the elements that is gradually acquiring an important weight to determine the quality of the cityscape and the image and reputation of the cities. In this context, it is noteworthy that one of the major sources of visual pollution of the city is outdoor advertising. For that reason, and in search of a sustainable city must be implemented in urban areas achieve a marketing communication that build positive synergies and reduce such pollution. This research aims to determine the characteristics of sustainable outdoor advertising that achieves integrated into the city without generating visual pollution and negative effects on the city respecting its architecture, design and urban morphology. Thus, it seeks to be able to bring benefits to the inhabitants and the urban landscape generating a shared value between the company developing this advertising activity and urban space where this is located.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/46465
dc.identifier.doi10.22530/ayc.2017.N11.408
dc.identifier.issn2254-2930
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/18386
dc.issue.number11
dc.journal.titleRevista de Investigación Arte y Ciudad
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordCiudad
dc.subject.keywordContaminación
dc.subject.keywordModelo
dc.subject.keywordPublicidad exterior sostenible
dc.subject.keywordSostenibilidad
dc.subject.keywordResponsabilidad social.
dc.subject.keywordCity
dc.subject.keywordPollution
dc.subject.keywordModel
dc.subject.keywordSustainable outdoor advertising
dc.subject.keywordSocial responsibility.
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titlePublicidad exterior sostenible: una propuesta de implementación en la ciudad
dc.title.alternativeSustainable Outdoor Advertising: an implementation proposal in the city
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationea3f5a11-509a-419c-9385-5ed5b2aeeaad
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryea3f5a11-509a-419c-9385-5ed5b2aeeaad

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Artículo Rev. AyC 2017.pdf
Size:
668.88 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections