Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Raimondo di Sangro y el motivo escultórico de la Cappella Sansevero

dc.contributor.advisorRodríguez Ruiz, Delfín
dc.contributor.authorLozano Guillem, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-17T10:51:51Z
dc.date.available2023-06-17T10:51:51Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.degree.titleHistoria del Arte
dc.description.abstractLa Cappella Sansevero de Nápoles se remonta en sus orígenes a finales del siglo XVI, pero alcanzaría su máximo esplendor en la segunda mitad del Settecento. El embellecimiento de este mausoleo familiar fue protagonizado por el séptimo príncipe de la casa Sansevero: Don Raimondo di Sangro, hombre versado en infinidad de artes y con un recorrido vital marcado por la controversia y el afecto de sus contemporáneos. Tanto su mecenas como el templo han sido centro de mitos y leyendas, pero de lo que no hay ninguna duda es de que se trata de una de las capillas más creativas -en cuanto a su motivo escultórico-, y que propone una lectura ligada al simbolismo hermético, alquimista y masón. Todas ellas doctrinas que el príncipe Sansevero acogió en unos tiempos en los que el Illuminismo comenzaba a establecerse en el viejo continente.
dc.description.abstractThe Cappella Sansevero in Naples dates back to the end of the 16th century, but would reach its peak in the second half of the 18th century. The embellishment of this family mausoleum was carried out by the seventh prince of Sansevero: Don Raimondo di Sangro, a man versed in a multitude of arts and with a life journey marked by controversy and the affection of his contemporaries. Both his patron and the temple have been the centre of myths and legends, but there is no doubt that it is one of the most creative chapels -in terms of its sculptural motifs- and that it proposes a reading linked to hermetic, alchemist and freemason symbolism. All of them doctrines that Prince Sansevero embraced at a time when the Illuminism was beginning to establish itself in the old continent.
dc.description.departmentDepto. de Historia del Arte
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/62128
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10271
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu73.034.7(45)
dc.subject.ucmHistoria
dc.subject.ucmHistoria moderna
dc.subject.ucmHistoria del Arte
dc.subject.ucmArquitectura
dc.subject.ucmArte barroco
dc.subject.ucmEscultura (Historia del Arte)
dc.subject.ucmCristianismo
dc.subject.unesco55 Historia
dc.subject.unesco5504.04 Historia Moderna
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco6201 Arquitectura
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco5506.21 Historia de las Religiones
dc.titleRaimondo di Sangro y el motivo escultórico de la Cappella Sansevero
dc.title.alternativeRaimondo di Sangro and the sculptural motif of Cappella Sansevero
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication27dface1-60a1-44fc-b4d8-4acc2b1cd04b
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery27dface1-60a1-44fc-b4d8-4acc2b1cd04b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Raimondo di Sangro y el motivo es cultórico de la Cappella Sansevero.pdf
Size:
2.71 MB
Format:
Adobe Portable Document Format