La importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios

dc.contributor.authorNiño González, José Ignacio
dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.date.accessioned2023-06-20T03:36:57Z
dc.date.available2023-06-20T03:36:57Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractBasándose en una metodología cuantitativa, este estudio quiere profundizar en el análisis de cómo se recibe la publicidad interactiva en el teléfono móvil, y cuáles son sus actuaciones en relación con las prestaciones tecnológicas que ofrece y para ello se realiza una encuesta sobre un amplio grupo de usuarios de teléfonos móviles de ambos sexos, mayores de 18 años que dan respuesta a cuestiones relevantes para el objeto de estudio. Los resultados no dejan lugar a dudas y vemos como el modo de recepción tiene mucha influencia en cómo se perciben los mensajes publicitarios y en su grado de eficacia. [ABSTRACT] Based on a cuantitative metodology, this study analyze in-depth how interactive advertising is received in the mobile telephone and how its performances are used in relation with its technological capacities, so conduct a survey over a target group of mobile phone users of both sexs with more tan 18 years that respond to many relevant questions for this study. The data is conclusive and we see how the reception way of advertising messages has a strong relationship with how they are percived and its level of efectiveness.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/23977
dc.identifier.citationArroyo, L. (2003): Tecnología Móvil. Anaya Multi-media. Madrid. Brin, http://blog.blin.es/, consultado el 3/4/2011. Groebel, J. & Noam, E. & Feldmann, V. (2006): Mobile Media. Content and Services for Wireless Commu-nication. Lawrence Erlaboum Associates. Mahwah (NJ). Lopd (2002): Ley Orgánica de Protección de Datos Sharma, C., Herzog, J. & Melfi, V. (2008): Mobile Advertising: supercharge your brand in the exploding wireless market. Wiley. New Jersey. Stone, B. (1988): Marketing Directo: métodos para alcanzar el éxito.Asociación española de Marketing directo (AEMD). Barcelona. Young, A. & Aitken, L. (2007): Profitable Marketing Communications: a guide to marketing return on invest-ment. Kogan Page Limited. London.
dc.identifier.issn1697 - 8293
dc.identifier.officialurlhttp://www.icono14.net/revista/index.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/44049
dc.journal.titleIcono 14
dc.language.isospa
dc.page.final122
dc.page.initial105
dc.publisherEditorial Asociación Científica de Investigación NNTT
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1:654.1
dc.subject.keywordMarketing mobile
dc.subject.keywordRecepción
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordSMS
dc.subject.keywordMMS
dc.subject.keywordPromociones interactivas
dc.subject.keywordInteractive promotions
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleLa importancia del modo de recepción de los mensajes publicitarios
dc.typejournal article
dc.volume.numberA10-V1
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication10d9ba39-1aa6-4b80-8617-acdaa058ab5f
relation.isAuthorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery10d9ba39-1aa6-4b80-8617-acdaa058ab5f
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
marketing_mobile_icono.pdf
Size:
779.28 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections