Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Actualización psicosociológica de las relaciones públicas

dc.contributor.advisorSolano Fleta, luis
dc.contributor.authorCabada del Río, Marina
dc.date.accessioned2023-06-20T14:40:41Z
dc.date.available2023-06-20T14:40:41Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 30-10-2001
dc.description.abstractLa integración efectuada de las disciplinas de Relaciones Publicas y psicosociológica y que observa en definitiva la construcción de una "Teoría Psicosociológica de las Relaciones Publicas" apunta ya el rediensionamiento necesario de la Teoría presente de las Relaciones Publicas, por el alcance de los hallazgos en su dimensión psicosociologica y por la propia naturaleza de esta índole, puesta de manifiesto, de múltiples aspectos de la misma. Los hallazgos efectuados se extienden no sólo al terreno de los fundamentos, estableciendo bases epistemicas sólidas para contribuir a la consolidación de la incipiente teoría de las Relaciones Publicas, sino que ponen además las bases científicas de una aplicación de las mismas rigurosa y responsable en la praxis, habida cuenta que desvelan los fundamentos de la planificación de Relaciones Publicas en base a la incidencia de la comunicación en las actitudes, tendencias sociales todo ello al hilo de la actualidad, como corresponde al planteamiento de esta tesis. Este estudio sienta las bases, en definitiva, del necesario redimensionamiento conceptual y ampliación de la presente Teoría de las Relaciones Publicas, por el alcance de su dimensión psicosocial. Abre además un via de especialización teórica de las Relaciones Publicas, la de sus fundamentos, mayoritariamente afincados en el terreno de lo psicosocial. Los resultados de esta tesis apuntan a varios aspectos, todos ellos parejos, con matices diferenciales, que redundan en un mismo planteamiento: "Hacia un redimensionamiento o actualización de la Teoría presente de las Relaciones Publicas", "Teoría psicosociologica de la comunicación en un marco de Relaciones Publicas", "Bases epistemicas de la comunicación integral en la actualización psicosociologica de las Relaciones publicas", "Hacia una actualización de las Relaciones publicas por la Psicosociología", "Fundamentación psicosocial para la actualización de las Relaciones Publicas"
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4763
dc.identifier.doib21897530
dc.identifier.isbn978-84-669-2176-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55398
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordRelaciones públicas
dc.subject.ucmRelaciones públicas
dc.titleActualización psicosociológica de las relaciones públicas
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25427.pdf
Size:
6.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections