Diseño de un modelo didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la historia a partir de las representaciones de los estudiantes
dc.contributor.author | Riviere Gómez, Aurora Margarita | |
dc.contributor.author | Martínez Riaza, Ascensión | |
dc.contributor.author | Martínez Valle, Carlos | |
dc.contributor.author | Laviña Pérez, Irene | |
dc.contributor.author | Pérez Garzón, Juan Sisinio | |
dc.contributor.author | Branciforte Mazzola, Laura | |
dc.contributor.author | Díaz Matarranz, Juan José | |
dc.contributor.author | Mora Rodríguez, Gloria | |
dc.contributor.author | Carrillo Castillo, Jesús | |
dc.contributor.author | Ordóñez Cuevas, Andrea María | |
dc.contributor.author | Castro Soto, Andrea | |
dc.contributor.author | Pozo Serrano, Nicolás | |
dc.contributor.author | Vallejo Casillas, Luis | |
dc.contributor.author | Torremocha Horta, Alvaro | |
dc.contributor.author | Pérez García, Olga María | |
dc.contributor.author | Martín Ruiz, Daniel | |
dc.contributor.author | Fernández Retuerto, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-17T14:44:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-17T14:44:44Z | |
dc.date.issued | 2019-07-06 | |
dc.description.abstract | Se ofrece un modelo para la enseñanza y aprendizaje de la historia que parte de las representaciones de los estudiantes, para incorporar después otras formas de representar los acontecimientos del pasado. Se intenta, por un lado, incorporar agentes sociales, procesos y temáticas exluídas de la formación del profesorado y del currículum escolar de los estudiantes de ESO y bachillerato; por otra parte, se quieren nuevos postulados que nos llegan de la mano de la historiografía reciente y favorecer la transposición didáctica de las nuevas corrientes historiográficas. | |
dc.description.abstract | A model is offered for the teaching and learning of the history that starts from the representations of the students, to later incorporate other ways of representing the events of the past. On the one hand, it is intended to incorporate social agents, processes and themes excluded from teacher training and the school curriculum of ESO and high school students; On the other hand, we want new postulates that come from the hand of recent historiography and favor the didactic transposition of the new historiographic currents. | |
dc.description.department | Depto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/56021 | |
dc.identifier.pimcd | 205 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/14922 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2018 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la historia | |
dc.subject.keyword | Representaciones históricas | |
dc.subject.keyword | Identidad-alteridad | |
dc.subject.keyword | Modelo didáctico | |
dc.subject.keyword | Teaching of history | |
dc.subject.keyword | Historical representations | |
dc.subject.keyword | Identity-otherness | |
dc.subject.keyword | Didactic model | |
dc.subject.keyword | Enseignement de l'histoire | |
dc.subject.keyword | Représentations historiques | |
dc.subject.keyword | Identité-altérité | |
dc.subject.keyword | Modèle didactique | |
dc.subject.keyword | Geschichtsunterricht | |
dc.subject.keyword | Historische darstellungen | |
dc.subject.keyword | Identität-andersartigkeit | |
dc.subject.keyword | Didaktisches modell | |
dc.subject.knowledge | Ciencias Sociales y Jurídicas | |
dc.subject.ucm | Enseñanza de las Ciencias Sociales | |
dc.title | Diseño de un modelo didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la historia a partir de las representaciones de los estudiantes | |
dc.title.alternative | Design of a model for the teaching and learning of history from the representations of students | |
dc.title.alternative | Conception d'un modèle pour l'enseignement et l'apprentissage de l'histoire à partir des représentations d'étudiants | |
dc.title.alternative | Entwurf eines modells für das lehren und lernen von geschichte anhand der darstellungen von schülern | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 75d7f039-2384-497a-9c4e-d9c621878205 | |
relation.isAuthorOfPublication | fa0b864a-48c6-4d4a-8fd9-b3675bbafba1 | |
relation.isAuthorOfPublication | c74837cc-38ae-4323-8a3d-aa19ea9375a2 | |
relation.isAuthorOfPublication | 47cb9a90-97f9-4fa5-8c91-5a38ff091642 | |
relation.isAuthorOfPublication | 7c2872e0-a473-4ffb-865e-5a6d0830f2b5 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | fa0b864a-48c6-4d4a-8fd9-b3675bbafba1 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1