Implementación y análisis de un motor de renderizado fotorrealista en SYCL, para arquitecturas heterogéneas
dc.contributor.advisor | García Sánchez, Carlos | |
dc.contributor.author | de la Calle Montilla, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T14:32:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T14:32:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster en Métodos Formales en Ingeniería Informática, Facultad de Informática de UCM, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, Curso 2022/2023. The final result is a fully working rendering engine available in the https://github.com/101001000/ElevenRender repository | |
dc.description.abstract | This work covers the development, implementation, and analysis of Eleven Render, an architecture-independent photo-realistic rendering engine. It is written in C++ and utilizes the SYCL programming model which allows code to run in a vast range of heterogeneous architectures like: CPUs, GPUs, and FPGAs, bestowing upon Eleven Render, with a portability level rarely seen in other engines, and making it one of the first SYCL rendering engine implementations. A new shading language called ASL has been formally specified and implemented in Coq. Making use of Coq’s verification tools and the Vellvm project, which endows LLVM-IR of a formally specified semantics, a semantic-preserving translator from ASL to LLVM-IR has been implemented and verified. The resulting LLVM-IR shader code is then fed to the Intel’s SYCL implementation DPC++, and is compiled to the desired target architecture. The entire process has been evaluated and benchmarked in different architectures. | |
dc.description.abstract | Este trabajo cubre el desarrollo, la implementación y análisis de Eleven Render, un motor de renderizado fotorrealista independiente de plataformas de hardware. Está hecho en C++ y hace uso del modelo de programación de SYCL, que permite ejecutar código en un gran abanico de arquitecturas heterogéneas, tales como: CPUs, GPUs y FPGAs, dotando a Eleven Render, de una portabilidad raramente vista en otros motores, y siendo así una de las primeras implementaciones en SYCL de motor gráfico fotorrealista. Se ha propuesto también un nuevo lenguaje de shading llamado ASL, que ha sido formalmente especificado e implementado en Coq. Haciendo uso de las herramientas de verificación de Coq y el proyecto Vellvm, que dota al lenguaje LLVM-IR de una semántica formalmente especificada, se ha implementado y verificado un traductor de ASL a LLVM-IR. El código resultante de dicha traducción, es entonces incluido en el proceso de compilación llevado a cabo por la implementación de SYCL hecha por Intel: DPC++. Todo este proceso ha sido posteriormente evaluado y sometido a pruebas de rendimiento en diferentes arquitecturas de hardware. | |
dc.description.department | Depto. de Arquitectura de Computadores y Automática | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | unpub | |
dc.identifier.relatedurl | https://github.com/101001000/ElevenRender | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/88539 | |
dc.language.iso | eng | |
dc.master.title | Máster en Métodos Formales en Ingeniería Informática | |
dc.page.total | 60 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 004(043.3) | |
dc.subject.keyword | Render 3D | |
dc.subject.keyword | SYCL | |
dc.subject.keyword | DPC++ | |
dc.subject.keyword | Path Tracing | |
dc.subject.keyword | Ray Tracing | |
dc.subject.keyword | Coq | |
dc.subject.keyword | Vellvm | |
dc.subject.keyword | ASL | |
dc.subject.keyword | Trazado de Rayos | |
dc.subject.ucm | Informática (Informática) | |
dc.subject.unesco | 33 Ciencias Tecnológicas | |
dc.title | Implementación y análisis de un motor de renderizado fotorrealista en SYCL, para arquitecturas heterogéneas | |
dc.title.alternative | Implementation and analysis of a photo-realistic rendering engine in SYCL, for heterogeneous architectures | |
dc.type | master thesis | |
dc.type.hasVersion | AM | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorOfPublication | d04764e1-9d18-42ae-a9e7-c55f9bd50934 | |
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery | d04764e1-9d18-42ae-a9e7-c55f9bd50934 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- De la Calle Montilla, Enrique - MMFII-TFM-final.pdf
- Size:
- 68.76 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format