Educación Superior e innovación: diseño curricular por competencias para la formación en el siglo XXI

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2012

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Editorial Académica Española
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Desde la triple dimensión que fundamenta la esencia de la Universidad como institución: Cultural, Científica y social este libro realiza un análisis de la propia historia de esta institución de Educación Superior para abordar los grandes retos educativos para la Universidad del siglo XXI que la actual sociedad del conocimiento demanda para contribuir al desarrollo de un nuevo modelo socio-económico sostenible que sienta las bases sobre el conocimiento y su transferencia a través de la innovación, la formación del capital humano y, en definitiva la productividad y el estímulo del talento y la creatividad. Asentar el cambio del modelo educativo en el binomio enseñanza-aprendizaje lleva consigo la incorporación de estrategias de aprendizaje en el quehacer docente, para pasar del Saber disciplinario como único eje de la acción educativa, a una nueva forma de enseñanza que capacite para aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a ser, favoreciendo el aprendizaje autónomo del estudiante. El binomio enseñanza-aprendizaje se configura en el motor de la innovación en la acción educativa y se convierte en el foco sobre el cual gira el cambio para la Educación en el Siglo XXI.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords