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Persuasive strategies in mission statements

dc.contributor.authorNegro Alousque, Isabel
dc.date.accessioned2024-01-23T10:56:40Z
dc.date.available2024-01-23T10:56:40Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractUna declaración de misión es una breve descripción del objetivo fundamental de una empresa que refleja su identidad y sus valores. Las declaraciones de misión constituyen un género perteneciente a la literatura promocional (Bhatia, 2005), objeto de numerosos estudios en las últimas décadas (véase Swales y Rogers, 1995; Leuthesswer y Kohli, 1997; Stallworth, 2008; Mason y Mason, 2012). Basándose en las teorías de género de Swales (1990) y Bhatia’s (2014) y en la retórica de Aristóteles (2011), este artículo analiza un corpus de declaraciones de misión con el fin de mostrar cómo se elaboran para influir en las opiniones del público. Se analizan su organización en movimientos y los elementos del logos, el ethos y el pathos – los tres tipos de argumentación aristotélicos – que contribuyen a construir o mantener la fidelidad del cliente.spa
dc.description.abstractA mission statement is a brief description of a company’s core purpose that conveys the corporate identity and values. Mission statements constitute a genre within the category of promotional literature (Bhatia, 2005) which has been the subject of much research in the last decade (e.g. Swales & Rogers, 1995; Leuthesswer & Kohli, 1997; Stallworth, 2008; Mason & Mason, 2012). Drawing on Swales’ (1990) and Bhatia’s (2014) genre theories and Aristotle’s rhetoric model (included in Rapp, 2011), the present paper examines a corpus of mission statements with a view to showing how they are constructed to influence the targeted audience’s opinions. We analyze their move structure and the elements of logos, ethos and pathos – the three Aristotelian modes of argumentation – which play a vital role in building or maintaining customer loyaltyeng
dc.description.departmentDepto. de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationNegro Alousque I. (2019). Persuasive Strategies in Mission Statements. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 80, 37-50. https://doi.org/10.5209/clac.66599
dc.identifier.doi10.5209/clac.66599
dc.identifier.issn1576-4737
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5209/clac.66599
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/66599
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94675
dc.journal.titleCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación
dc.language.isoeng
dc.page.final50
dc.page.initial37
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordDeclaración de misión
dc.subject.keywordMission statement
dc.subject.keywordGénero
dc.subject.keywordGenre
dc.subject.keywordMove structure
dc.subject.keywordOrganización en movimientos
dc.subject.keywordArgumentation
dc.subject.keywordArgumentación
dc.subject.keywordPersuasión
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco57 Lingüística
dc.titlePersuasive strategies in mission statements
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number80
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3a9fcd61-46a9-4606-924d-53e63e0b33a0
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