Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia

dc.book.titleEl pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI
dc.contributor.authorSánchez Rojo, Alberto
dc.contributor.authorGil Cantero, Fernando
dc.contributor.editorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2024-01-01T11:45:02Z
dc.date.available2024-01-01T11:45:02Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa finalidad de este libro no es tanto recordar la pedagogía del siglo XX como incidir en aquello que esta puede continuar aportando a la escuela del siglo XXI. El conocimiento histórico nos permite la conquista de la autoconciencia, por eso la disciplina de la historia de la educación proporciona claves para reconstruir procesos. Las situaciones y los contextos del pasado, en la medida que sirven para concertar significativamente diferentes experiencias sociales, nos presentan modelos e informaciones que cruzan las épocas y trascienden las esferas de contextualización inmediatas. Así, el hecho de que estas páginas interroguen a Decroly, Deligny, Freire, Holt, Montessori o Kergomard no implica que intentemos encontrar en ellos un fundamento para señalar la pertinencia renovada de la disciplina en estos tiempos globales, sino que comprendamos que la educación, como faceta humana, es un pensar y repensar, un leer y releer, una múltiple y constante interpretación, un punto de inflexión que, a la vez, es una semilla plantada en la construcción de una tradición historiográfica de más larga duración.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSánchez Rojo A, Gil Cantero F. Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia. En: El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI. Barcelona: Octaedro; 2016. pp. 10-24.
dc.identifier.isbn978-84-9921-836-6
dc.identifier.officialurlhttps://octaedro.com/libro/el-pensamiento-pedagogico-del-siglo-xx-y-la-accion-educativa-del-siglo-xxi/
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5661247
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d399994299952068444c5c0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/91755
dc.language.isospa
dc.page.final24
dc.page.initial10
dc.page.total14
dc.publication.placeBarcelona
dc.publisherOctaedro
dc.relation.ispartofseriesUniversidad
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37(44)"18"
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu373.2
dc.subject.cdu37.014
dc.subject.cdu37(091)
dc.subject.cdu372.3
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordEscuela maternal
dc.subject.keywordEducación Francia
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmHistoria de la Educación
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmEducación infantil
dc.subject.ucmPolítica educativa
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titlePauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa4f39d58-4a1c-4122-8c2f-9896519537fa
relation.isAuthorOfPublicationd60803db-8cec-49fd-967c-2c06fc764022
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya4f39d58-4a1c-4122-8c2f-9896519537fa
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
CAP_OCTAEDRO.pdf
Size:
1.11 MB
Format:
Adobe Portable Document Format