Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Prog-Advisor

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En este proyecto se han tocado los dos extremos de la arquitectura cliente-servidor para llevar a cabo un sistema de subida y bajada de prácticas, incluyendo el análisis y corrección del código fuente subido. Por una parte, se ha comprobado la capacidad de modificación que permite el entorno de desarrollo Eclipse para extender sus funcionalidades con un plugin. Se ha entendido mejor el proceso de comunicación cliente-servidor que comunica una máquina local con una remota, que ya se había visto en distintos sistemas y asignaturas pero de forma más superficial. Se ha utilizado el flujo básico en cualquier asignatura de programación, que es la subida y bajada de prácticas por parte de alumnos y profesores, y se ha comprobado que es posible su simplificación para ahorrar tiempo a ambas partes usando el mismo entorno de desarrollo. Se ha comprobado que se puede reconfigurar el servidor para añadir, modificar o eliminar cambios en la salida del plugin sin necesidad de reinstalar una nueva versión o complementos adicionales, lo que facilita el añadir nuevas asignaturas, grupos o prácticas al sistema de forma rápida. Se ha aprendido a usar comandos en lenguaje shell para la gestión de archivos, la descompresión de comprimidos, y la utilización de distintos parámetros para cambiar la utilización de comandos básicos. En resumen, en este trabajo se han tocado numerosos lenguajes y protocolos, envolviéndolo en una experiencia que ha permitido llevar a cabo el flujo deseado.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2017/2018

Unesco subjects

Keywords