Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Las radios internacionales y su relación con la audiencia

dc.contributor.advisorDavara, Francisco Javier
dc.contributor.authorOrtega Benito, Rafael
dc.date.accessioned2023-06-21T00:25:24Z
dc.date.available2023-06-21T00:25:24Z
dc.date.defense1997
dc.date.issued2003
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 03-07-1997
dc.description.abstractEl planteamiento del tema objeto de la investigación era conocer esa relación con la audiencia con sus emisoras. El primer capitulo esta dedicado a la metodología seguida. El segundo a la historia de la radiodifusión internacional, un enfoque necesario que incluye un apunte español. En el tercer y cuarto capitulos abordo "la audiencia en las grandes emisoras internacionales", estudiando las características de esa audiencia y el comportamiento de la misma ante la programación. También trata las principales emisoras internacionales como radio france internationale, BBC, radio Canadá international, radio nderland, deustche welle, radio Baviera y vaticana. El capitulo quinto esta dedicado a las "radios internacionales, los bloques de poder y los últimos cambios" en el que estudiamos emisoras internacionales como la voz de América, radio marty, radio liberty y radio europa libre, por un lado, y radio Moscú por otro. En el capitulo sexto hablo de los servicios de transcripciones en las emisoras internacionales y en el séptimo del dxismo, pasando al octavo donde ya abordo las conclusiones de este trabajo de investigación. En el capitulo noveno presento un apéndice que incluye trabajos de varios autores; así como el mapa de las 75 zonas de radiodifusión. Por ultimo, en el capitulo décimo, la bibliografía general que hemos utilizado durante estos años de investigación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3738
dc.identifier.doib21721269
dc.identifier.isbn978-84-669-1183-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63606
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordRadio internacional
dc.subject.ucmRadio
dc.subject.ucmAudiencia y difusión de los medios
dc.subject.unesco3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión
dc.titleLas radios internacionales y su relación con la audiencia
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T21945.pdf
Size:
27.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections