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Impacto de la capacidad de la comunicación en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias medias y altas: análisis aplicado al mercado de telecomunicaciones en España

dc.contributor.advisorReyes Moreno, María Isabel
dc.contributor.advisorAbril Barrie, Carmen
dc.contributor.authorGafo Gómez-Zamalloa, José Ignacio
dc.date.accessioned2023-06-17T11:18:53Z
dc.date.available2023-06-17T11:18:53Z
dc.date.defense2020-09-23
dc.date.issued2021-02-17
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 23-09-2020
dc.description.abstractEsta investigación analiza el impacto de las capacidades de comunicación1 y su gestión en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias2 medias y altas. En concreto, esta investigación sostiene a través de la propuesta de un modelo conceptual, la importancia de realizar una comunicación “customizada” en este tipo de clientes. La investigación está basada en diversas fuentes. En primer lugar, se revisa un marco teórico y conceptual de la literatura relativa a la fidelidad y estrategias de comunicación en clientes estratégicos con dependencias medias y altas, concluyendo una serie de hipótesis. La investigación empírica se sustenta en el método de la teoría fundamentada o “grounded theory” a través de 41entrevistas realizadas a directivos, gestores y decisores de compra de 15 clientes estratégicos de un operador de telecomunicaciones líder a nivel mundial. Como resultado exploratorio de la investigación, se propone un modelo que plantea cómo la capacidad de realizar una comunicación “customizada” por parte de un proveedor, potencia el impacto de la comunicación en la fidelidad de los clientes estratégicos con dependencias medias y altas...
dc.description.abstractThis research analyzes the impact and management of communication capabilities in the loyalty of key accounts with mid and high levels of dependencies. Specifically, it states through a proposed conceptual model the importance of delivering a customized communication to these customers. This research uses multiple sources. It reviews the theoretical and conceptual background in the academics related to loyalty and communication strategies for key accounts with mid and high levels of dependencies, coming up with a set of hypothesis. The empirical research is based on grounded theory pulling from 41 interviews conducted on managers, key account managers and decision makers from 15 key accounts from a worldwide leading telecommunications carrier...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11299
dc.language.isospa
dc.page.total280
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu658.012.45(043.2)
dc.subject.keywordComunicación empresarial
dc.subject.keywordCommunication in industrial relations
dc.subject.ucmComunicación interpersonal
dc.titleImpacto de la capacidad de la comunicación en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias medias y altas: análisis aplicado al mercado de telecomunicaciones en España
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0f21abee-07aa-47de-a5a6-10324c30e493
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