Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0

dc.contributor.advisorNafría López, Evaristo Alejandro
dc.contributor.advisorAntón Ares, Paloma
dc.contributor.authorMeléndez Tamayo, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2023-06-19T16:25:18Z
dc.date.available2023-06-19T16:25:18Z
dc.date.defense2012-12-14
dc.date.issued2013-03-21
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 14-12-2012
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza las plataformas educativas y la Web 2.0 desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación, con la incorporación de las TIC en el aula, y específicamente con varios de sus elementos: aulas virtuales, herramientas de la Web 2.0, redes sociales entre otras. El presente trabajo se ha organizado en ocho capítulos en los que se inicia con un estudio sobre las plataformas educativas universitarias, tipos y características, las cuales permiten conocer y describir las mismas. Posteriormente, sobre las herramientas de la Web 2.0 aplicadas al ámbito educativo, tipos, usos y aplicaciones. En el tercer capítulo analizaremos las redes sociales en educación desde un enfoque didáctico. Es necesario identificar la posibilidad de integrar redes sociales y los entornos virtuales de aprendizaje con la plataforma educativa. A continuación se desarrolla la parte del estudio de campo en donde explicamos los instrumentos, el software a utilizar, identificando los elementos, para pasar al análisis e interpretación y el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo octavo se ha diseñado una propuesta de integración mediante pastillas didácticas de las herramientas de la Web 2.0 y la plataforma educativa.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/20466
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37363
dc.language.isospa
dc.page.total360
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu378(043.2)
dc.subject.keywordEnseñanza universitaria
dc.subject.keywordPlataformas educativas
dc.subject.keywordWeb 2.0
dc.subject.keyworde-learning
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titlePlataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad: análisis, evaluación y propuesta de integración de moodle con herramientas de la web 2.0
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication66b9afdf-e858-475a-8549-01a1ceb4907e
relation.isAdvisorOfPublication21c3331b-52f2-4626-ade9-7450aa55faf1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery66b9afdf-e858-475a-8549-01a1ceb4907e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T34367.pdf
Size:
5.54 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections