Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Todos los cines siempre están llenos. El cinematógrafo en Madrid: de curiosidad tecnológica a espectáculo de masas (1896-1936)

dc.book.titleEl Madrid de Carranque de Ríos: de la ficción cinematográfica a la edición interactiva
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Nuria
dc.contributor.editorBarrera Velasco, Patricia
dc.contributor.editorMañas Martínez, María Del Mar
dc.date.accessioned2024-04-02T09:56:36Z
dc.date.available2024-04-02T09:56:36Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste capítulo aborda la transformación del cinematógrafo en espectáculo de masas en Madrid durante el primer tercio del siglo XX, así como la influencia social del cine en la sociedad madrileña de la época, a través de la prensa y de la publicidad.
dc.description.departmentDepto. de Historia Moderna y Contemporánea
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.isbn978-84-17950-02-6
dc.identifier.officialurlhttps://www.editorialrenacimiento.com/iluminaciones/2183-el-madrid-de-carranque-de-rios.html
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/102490
dc.language.isospa
dc.page.final61
dc.page.initial23
dc.publication.placeSevilla
dc.publisherRenacimiento
dc.relation.ispartofseriesIluminaciones
dc.relation.projectIDHAR2015-65134-C2-2-P (MINECO/FEDER)
dc.relation.projectIDHAR2016-76759-P8 (AIE/FEDER/UE)
dc.relation.projectIDContrato postdoctoral ‘Juan de la Cierva’ (FJCI-2014-20553)
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.subject.cduFIL A27186
dc.subject.keywordMadrid
dc.subject.keywordHistoria de la publicidad
dc.subject.keywordHistoria del cine
dc.subject.ucmHistoria contemporánea
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmFilología
dc.subject.unesco55 Historia
dc.titleTodos los cines siempre están llenos. El cinematógrafo en Madrid: de curiosidad tecnológica a espectáculo de masas (1896-1936)
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery60bc8365-7f1d-43b6-a755-f60001a232d4
relation.isEditorOfPublication5d72bf06-5e94-475f-9231-d169a584dd4d
relation.isEditorOfPublication.latestForDiscovery5d72bf06-5e94-475f-9231-d169a584dd4d

Download