Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Libre prestación de servicios y calidad turística

dc.contributor.advisorBouazza Ariño, Omar
dc.contributor.authorCorral Sastre, Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-19T16:44:34Z
dc.date.available2023-06-19T16:44:34Z
dc.date.defense2013-10-04
dc.date.issued2013-12-05
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Administrativo, leída el 04-10-2013
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el impacto de la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre, relativa a los servicios en el mercado interior, comúnmente denominada Directiva Servicios, en uno de los sectores económicos más relevantes de nuestro país: el turismo. Esta norma comunitaria ha venido a generalizar la figura de las declaraciones responsables y comunicaciones previas como medios de control posterior de las actividades turísticas, sustituyendo a las tradicionales autorizaciones y licencias previas. Sin embargo, el ambicioso enfoque adoptado por los legisladores españoles (el estatal y los autonómicos) a la hora de transponer la Directiva, puede afectar de forma adversa a los intereses públicos imbricados en el sector, pues existen claras razones de interés general que requieren un efectivo control administrativo previo. La intervención administrativa en el sector debe ser, en este sentido, eficaz en la defensa de los intereses generales turísticos. La falta de control administrativo adecuado, puede tener consecuencias adversas para la calidad y sostenibilidad del turismo. En algunas ocasiones, por tanto, cuando esté justificado, se deberán mantener los controles previos de acceso a las actividades turísticas.
dc.description.departmentDepto. de Derecho Administrativo
dc.description.facultyFac. de Derecho
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/23824
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/37979
dc.language.isospa
dc.page.total623
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu338.48:34(043.2)
dc.subject.keywordTurismo
dc.subject.ucmTurismo
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismo
dc.titleLibre prestación de servicios y calidad turística
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication263e9b4e-8ee6-4535-b5e5-9ca4585b514d
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery263e9b4e-8ee6-4535-b5e5-9ca4585b514d

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T34975.pdf
Size:
3.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections