Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Rivas Ocio

dc.contributor.advisorSesma Herrera, Ángel
dc.contributor.authorRomán Mikkilä, Amelia
dc.date.accessioned2023-06-17T14:59:09Z
dc.date.available2023-06-17T14:59:09Z
dc.date.defense2018-06-05
dc.date.issued2018-06-01
dc.degree.titleDiseño
dc.description.abstract"Rivas Ocio" es una submarca del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que abarca tres categorías de ocio: “Rivas Cultural”, “Rivas Natural” y “Rivas Deportiva”. En estas tres se organizan las actividades de ocio propuestas o apoyadas por el ayuntamiento. La marca tiene su aplicación tanto en medios digitales (web y redes sociales) como en medios impresos (folletos con calendario de actividades y mapa de la ciudad, posters...) para cumplir sus dos funciones: promocionar e informar.
dc.description.abstract"Rivas Ocio" is a sub-brand for the town hall of Rivas Vaciamadrid which holds three categories of leisure activities: "Cultural Rivas", "Natural Rivas" and "Sporty Rivas". Leisure activities proposed or supported by the town hall are organized in these three categories. The brand has its application in digital media (web and social media) as well as in printed media (brochures with a calendar of activities and map of the city, posters...). All these applications work together to cover the two aims of Rivas Ocio: to promote and to inform.
dc.description.departmentDepto. de Diseño e Imagen
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/48551
dc.identifier.officialurlhttps://www.behance.net/gallery/66128533/Rivas-Ocio-city-branding
dc.identifier.relatedurlhttps://www.behance.net/ameliamik
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15080
dc.language.isospa
dc.page.total58
dc.publication.placeMadrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu655.26
dc.subject.cdu655.12
dc.subject.cdu7.05:004.9
dc.subject.cdu74
dc.subject.keyworddiseño
dc.subject.keywordmarcas
dc.subject.keywordbranding
dc.subject.keywordeditorial
dc.subject.keywordweb
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keywordanimación
dc.subject.keywordmapa
dc.subject.keywordcalendario
dc.subject.keywordfolleto
dc.subject.keywordidentidad corporativa
dc.subject.keyworddesign
dc.subject.keywordbrands
dc.subject.keywordsocial media
dc.subject.keywordanimation
dc.subject.keywordmap
dc.subject.keywordcalendar
dc.subject.keywordbrochure
dc.subject.keywordcorporate identity
dc.subject.ucmDiseño gráfico (Bellas Artes)
dc.subject.ucmDiseño por ordenador
dc.subject.unesco1203.09 Diseño Con Ayuda del Ordenador
dc.titleRivas Ocio
dc.typebachelor thesis
dcterms.referencesImágenes Aires, E. (2014). Porto city identity. mayo 24, 2018, de Eduardo Aires Sitio web: www.eduardoaires.com Ayuntamiento de Madrid. (2015). La limpieza, tarea de todos. mayo 24, 2018, de Ayuntamiento de Madrid Sitio web: www.madrid.es Glaser, M. (1977). I Love NY logo. mayo 26, 2018, de Logo Works Sitio web: www.logoworks.com Landor. (2010). Rebranding the city of Melbourne. marzo 12, 2018, de Landor Sitio web: www.landor.com Lava Amsterdam. (2012). I Amsterdam, the campaign to re-brand Amsterdam. mayo 26, 2018, de This is not advertising Sitio web: www.thisisnotadvertising.wordpress. com Morales, D. y Euba, J. (2017). Hola, soy Logroño. febrero 3, 2018, de Moruba Sitio web: www.moruba.es Román, J. (2018). Rivas desde las alturas. Todas las imágenes no numeradas, y por lo tanto no en esta lista, pertenecen a Amelia Román Mikkilä y fueron creadas por ella expresamente para el desarrollo de este Trabajo de Fin Grado. Citas en estilo directo Aires, E. (2014). Porto city identity. mayo 24, 2018, de Eduardo Aires Sitio web: www.eduardoaires.com Ajo, P. (2017). Place branding, o branding de ciudades. marzo 7, 2018, de Waka Agencia Creativa Sitio web: www.somoswaka.com Calvo, X. (2014). “City branding”, la ciudad como producto. marzo 7, 2018, de culturplaza.com Sitio web: epoca1.valenciaplaza.com Capsule (firma). (2007). Criterios esenciales. En Claves del diseño. Logos(59). Barcelona: Rockport Publishers, Editorial Gustavo Gili. Dinnie, K. (2011). City Branding: Theory and cases. Great Brittain: Palgrave Macmillan. Faura, R. (2014). Oporto tiene nueva marca-ciudad. marzo 7, 2018, de Brandemia Sitio web: www.brandemia.org Faura, R. (2017). Logroño tiene nueva marca ciudad. febrero 3, 2018, de Brandemia Sitio web: www.brandemia. org Kruegel-Hanna, Duffy, y Qiaohui. (2011). El logotipo no basta para crear una identidad de marca (Joe Duffy). En :Relogo(14). Barcelona: Promopress. Landor. (2010). Rebranding the city of Melbourne. marzo 12, 2018, de Landor Sitio web: www.landor.com Masa, J. (2006). Rivas es un referente de lo público, la calidad de vida y el medio ambiente. diciembre 3, 2017, de ABC Sitio web: www.abc.es/informacion/especial-rivas Morales, D. y Euba, J. (2017). Hola, soy Logroño. febrero 3, 2018, de Moruba Sitio web: www.moruba.es Desconocido. (2018). Festival de Bregenz. mayo 25, 2018, de Oficina Nacional de turismo de Austria Sitio web: www.austria.info Citas en estilo indirecto (1) Desconocido. (2006). Un viaje por la historia: huellas de identidad. noviembre 12, 2017, de ABC Sitio web: http://www.abc.es/informacion/especial-rivas (2) de Diego, J. (2016). Rivas, la ciudad que más crece de España. noviembre 12, 2018, de Blog de Jose Ignacio de Diego Sitio web: www.vivirenrivas.info (3) del Cura, P. (2015). El Alcalde / Saludo. noviembre 12, 2017, de Ayuntamiento de Rivas Sitio web: www.rivasciudad. es (4) van Nes, I. (2012). Dynamic Identities: How to create a living brand. Amsterdam: BIS Publishers. (5) Desconocido. (2015). La limpieza, tarea de todos. mayo 24, 2018, de Ayuntamiento de Madrid Sitio web: www.madrid.es
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication2f768cdc-822a-4e38-a150-6a4f3ee4ebe1
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery2f768cdc-822a-4e38-a150-6a4f3ee4ebe1

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Amelia Roman TFG Rivas Ocio Memoria.pdf
Size:
21.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format