Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Usos del ciberespacio para entretenimientos en los ratos libres

dc.contributor.authorBernete García, Francisco
dc.contributor.authorCadilla Baz, María
dc.date.accessioned2023-06-17T12:33:54Z
dc.date.available2023-06-17T12:33:54Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste trabajo aporta información para conocer el estado de la “virtualización” de actividades relacionadas con el entretenimiento, entendiendo por “virtualización” el desplazamiento a Internet de tareas que antes se realizaban fuera de ese entorno. Los resultados de una encuesta a la población internauta de España corroboran que, para identificar a quienes hacen uso de Internet para el entretenimiento continúan siendo relevantes las distinciones según las edades, los estados civiles y las dedicaciones (estudios vs. trabajo). A estas se han añadido nuevas variables con objeto de comprobar su incidencia en el recurso a Internet para actividades lúdicas. La “autodescripción como usuario/a de Internet” emerge en esta investigación como un nuevo determinante del recurso a la Red.
dc.description.abstractThis paper provides information to know the state of “virtualization” of activities related to entertainment in free time, understanding by “virtualization” the displacement to the Internet of tasks that were previously performed outside of that environment. The results of a survey to a representative sample of Internet users of Spain, corroborate that, to identify those who make use of the Internet for entertainment, distinctions according to age, civil status and occupation (studies vs. work) are still relevant. To these variables, new ones have been added in order to check their incidence on the Internet resource for recreational activities. The “self-description as internet user” emerges in this research as a new determinant of the use of the Internet.
dc.description.departmentGrupo de Investigación UCM (940324) “Identidades Sociales y Comunicación”
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO)
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64519
dc.identifier.doi10.5209/hics.66301
dc.identifier.issn1988-3056
dc.identifier.officialurlhttps://dx.doi.org/10.5209/hics.66301
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/12506
dc.issue.number2
dc.journal.titleHistoria y Comunicación Social
dc.language.isospa
dc.page.final598
dc.page.initial579
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relation.projectIDCSO2015-63983-P
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu004:002
dc.subject.keywordEntretenimiento
dc.subject.keywordVirtualización
dc.subject.keywordUsos de Internet
dc.subject.keywordPerfiles de usuarios
dc.subject.keywordTIC.
dc.subject.keywordEntertainment
dc.subject.keywordVirtualization
dc.subject.keywordInternet Uses
dc.subject.keywordUser Profiles
dc.subject.keywordICT.
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmSistemas de información
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componentes
dc.titleUsos del ciberespacio para entretenimientos en los ratos libres
dc.title.alternativeUses of cyberspace for entertainments in free time
dc.typejournal article
dc.volume.number24
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication78fb34a9-8613-4c61-938a-7d6ad09dd0e5
relation.isAuthorOfPublicationb298d6c7-1679-4570-9b59-47a076dc81de
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery78fb34a9-8613-4c61-938a-7d6ad09dd0e5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
9 Usos del ciberespacio para entretenimiento en los ratos libres.pdf
Size:
890.13 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections