Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Self-regulated learning and formative assessment process on group work

dc.contributor.authorFraile, Juan
dc.contributor.authorGil-Izquierdo, María
dc.contributor.authorZamorano-Sande, David
dc.contributor.authorSánchez Iglesias, Iván
dc.date.accessioned2024-01-29T09:10:23Z
dc.date.available2024-01-29T09:10:23Z
dc.date.issued2020-10-20
dc.description.abstractThis study aimed to design and implement a formative assessment context for a group assignment. This setting is based on self-regulated learning, the beneficial practices exposed in the literature and the challenges for the next decade. We carried out quantitative research using two questionnaires to measure self-regulated learning skills and the way of working as a group. The participants were 88 students getting a degree in Sports Sciences. Results showed that the reported way of working in groups has no impact on performance. Furthermore, higher self-regulation in their learning style and the use of assessment criteria led to higher performance. We did not find any differences regarding avoidance self-regulation style. We discuss theoretical and educational implications.
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue diseñar e implementar un contexto de evaluación formativa sobre un trabajo en grupo basado en la autorregulación del aprendizaje a través de las prácticas beneficiosas que expone la literatura y los retos que se plantean de cara a la próxima década. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa a través de dos cuestionarios que midieron la capacidad de autorregulación y la forma de trabajar en grupo, con 88 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los resultados muestran que la forma de trabajar en equipo reportada por los estudiantes no tuvo un impacto en la calificación obtenida en su trabajo. Por otro lado, una mayor capacidad de autorregulación en su estilo de aprendizaje y un mayor empleo de los criterios de evaluación resultaron significativos, alcanzando una calificación superior. No se encontraron diferencias en relación con la dimensión de evitación de la autorregulación. Se discuten las implicaciones teóricas y educativas.
dc.description.departmentDepto. de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.doi10.7203/relieve.26.1.17402
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.officialurlhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17340/15247
dc.identifier.relatedurlhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17340
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/95767
dc.issue.number1
dc.journal.titleRevista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa, RELIEVE
dc.language.isoeng
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordUniversity studies
dc.subject.keywordEvaluation criterion
dc.subject.keywordGroup work
dc.subject.keywordSelf-assessment
dc.subject.ucmPsicología (Psicología)
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleSelf-regulated learning and formative assessment process on group work
dc.title.alternativeAutorregulación del aprendizaje y procesos de evaluación formativa en los trabajos en grupo
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number26
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication935a980a-9de6-4a76-9ca9-b37d60e3d7ff
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery935a980a-9de6-4a76-9ca9-b37d60e3d7ff

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
15. Fraile et al.(2020). Self-regulated learning and formative assessment process on group work.pdf
Size:
420.54 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections