Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Hacia un modelo comprensivo de prácticas de enseñanza en la formación inicial del maestro

dc.contributor.advisorGarcía Hoz, Víctor
dc.contributor.authorNieto Díez, Jesús
dc.date.accessioned2023-06-21T00:28:13Z
dc.date.available2023-06-21T00:28:13Z
dc.date.defense1994
dc.date.issued2002
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 01-12-1994
dc.description.abstractLas practicas de enseñanza han de enmarcarse en un contexto mas amplio cual es la formación del profesorado, la cual deberá atender a tres ámbitos complementarios: "enseñanza", "formación" y "gobierno de la clase". Diseñar un modelo de practicas de enseñanza ha exigido tomar las aportaciones de varias fuentes: 1) el análisis de los modelos de formación de profesores. 2) el estudio historico-legislativo de las practicas de enseñanza en España. 3) el conocimiento de la actualidad examinando: el panorama organizativo de practicas en las distintas escuelas de magisterio, los intentos institucionales de reformar la formación del profesorado en las dos ultimas décadas, el tratamiento que han recibido las practicas en las reuniones profesionales celebradas durante los últimos años, el estado de las mismas tras la implantación de la LOGSE y las opiniones de los propios alumnos de magisterio. Todos estos estudios son la base para confeccionar un inventario de modelos de practicas de enseñanza, de cada uno de los cuales se extrae la característica fundamental para, con una óptica integradora, llegar al diseño del modelo comprensivo de practicas de enseñanza y a la descripción del plan de practicas orientativo de su puesta en escena
dc.description.departmentDepto. de Investigación y Psicología en Educación
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/3774
dc.identifier.doib21725779
dc.identifier.isbn978-84-669-0315-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/63642
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordProfesores Formación profesional
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleHacia un modelo comprensivo de prácticas de enseñanza en la formación inicial del maestro
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T19779.pdf
Size:
17.73 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections